“El feminismo es solidario, es empático y eso debe traducirse en nuestras investigaciones”

Universidad Nacional de Misiones - Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales


Si bien el movimiento feminista existe hace más de 200 años con grandes conquistas logradas en cuanto a la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres, en la actualidad, el activismo continúa con mayor ímpetu en las calles y se visibiliza fuertemente en los medios de comunicación a partir de la denuncia y las deudas pendientes. En este contexto, Rosaura Barrios, docente e investigadora del Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IISyH), Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), analiza el impacto del feminismo en los medios, en la academia y en las calles.


Cultura institucional y violencia en las escuelas

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Psicología


Una investigación interpreta cómo influyen las relaciones entre la escuela y las familias en la violencia entre pares y estudia de qué forma interviene la “cultura institucional”. Con este fin los especialistas analizan la estructura edilicia, las estrategias para mantener, retener o disminuir la matrícula escolar y los vínculos de las escuelas con la comunidad.


Los psicólogos y sus limites en la admisibilidad de pacientes

Universidad de Flores - Facultad de Psicología y Ciencias Sociales


Una investigación desmitifica la figura del terapeuta capaz de atender cualquier caso y echa luz sobre las causas por las cuales puede abstenerse. Abusos, torturas, discapacidad, manipulación y hasta falta de aseo son algunos de los tópicos que determinan esta incompatibilidad.


Canal de videos 103