Nota

Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Rectorado

06 de Marzo de 2026 |

Programa de Actividades Académicas sobre Inteligencia Artificial en el CUNEC-UNPA.

Evento
Programa de Actividades Académicas sobre Inteligencia Artificial en el CUNEC-UNPA.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que los días 11 y 12 de marzo se desarrollará en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate un programa de actividades académicas organizado por la International Artificial Intelligence Doctoral Academy y la Diplomatura Universitaria en Aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa para Educación y Gestión Pública, que comenzará a dictarse en abril desde la Unidad Académica Caleta Olivia.

El evento, programado en modalidad híbrida – con participación presencial en el CUNEC y nodos virtuales en las cuatro unidades académicas de la UNPA y la sede Comodoro Rivadavia de la UNPSJB- está destinado a docentes, investigadores/as, estudiantes de posgrado, profesionales del sector público y privado y comunidad en general interesada en Inteligencia Artificial. Las inscripciones se realizarán a través del siguiente formulario: https://bit.ly/4r9CiRw

Las jornadas contarán con la participación del presidente de la AIDA y docente de la Aristotle University of Thessaloniki (Grecia), Dr. Ioannis Pitas, quien brindará una conferencia internacional bajo el título ‘AI, Complexity, Life, Environment and Natural Disaster Management’ el 11 de marzo a las 16:00.

Al finalizar la conferencia, el Prof. Pitas realizará una presentación sobre las actividades y oportunidades que ofrece AIDA (International Artificial Intelligence Doctoral Academy). La actividad continuará el 12 de marzo a las 16:00 con la conferencia ‘Qué deben hacer los gobiernos locales con la IA: Un llamado a la acción’, a cargo del Mg. Daniel Pandolfi, Coordinador de la Diplomatura Universitaria en Aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa para Educación y Gestión Pública y docente investigador de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA.

A las 17:30, en tanto, la Dra. Andrea Villagra, Directora Instituto de Tecnología Aplicada sede Unidad Académica Caleta Olivia (ITA – UACO) y representante AIDA en la UNPA realizará la presentación de la Diplomatura Universitaria en Aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa para Educación y Gestión Pública, de la que es además su coordinadora académica.

La Diplomatura comenzará a dictarse el 7 de abril a través de la mediación tecnológica, con clases sincrónicas y asincrónicas.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse a través del siguiente formulario online disponible en https://forms.gle/rtz5yg6dpA8B5Fe37

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Leandro Cabezuelo
Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Departamento de Prensa
leacabezuelo@yahoo.com.ar
www.unpa.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Científicos crean una súper bebida y son reconocidos
Vitamina D como agente inmunoestimulante en la glándula mamaria
NOVEDADES
Desarrollan una gelatina que cura los hongos del limón
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X