Nota

Universidad Nacional de Quilmes - Rectorado

01 de Marzo de 2023 |

Lápices, un musical con Memoria-UNQ.

Musical
Lápices, un musical con Memoria-UNQ.

En el mes de la memoria, el programa de Cultura de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) invita a la presentación de "Lápices, un musical con Memoria", de Sol Cardozo y con la dirección de Paula Grosse. La función será el jueves 2 de marzo de 2023 a las 20 horas en el Teatro Municipal.

Sinopsis. La Plata, 1976. Mientras la Argentina es azotada por una fuerte crisis económica y política, un grupo de estudiantes secundarios se embarcan en la tarea de luchar por una sociedad más justa. En medio de protestas, actos relámpagos, reuniones de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), ollas populares y peñas, Pablo conoce a Claudia.

Una historia de amor, sueños y rock en épocas de represión, secuestros y terror. Una dictadura que intentará aniquilar el espíritu revolucionario de lxs jóvenes.

Basada en una historia real, Lápices alza la voz de aquellas y aquellos jóvenes que jamás serán silenciados para gritar Nunca Más.

La obra teatral cuenta con el apoyo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa; la Universidad Nacional de La Pampa; el Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos y la Asociación Pampeana de Danza (APADA).

El espectáculo contará con canciones de Fito Páez, Sui Generis, León Gieco, Pedro y Pablo, Almendra y Rafael Amor, entre otros.

Teatro Municipal Av. Mitre Nº 721 , Quilmes

Entrada libre y gratuita. Las localidades se retiran en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 9 a 18 hs o virtualmente en www.quilmes.gov.ar/agenda

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Leticia Spinelli
Universidad Nacional de Quilmes

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
prensa@unq.edu.ar
www.unq.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Científicos crean una súper bebida y son reconocidos
Vitamina D como agente inmunoestimulante en la glándula mamaria
NOVEDADES
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Peróxido: logran sintetizar una de las sustancias más usadas en explosivos
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X