Nota

Universidad de Flores - Rectorado

01 de Marzo de 2024 |

Diplomatura virtual en estimulación visual en niñez con déficit visual-UFLO.

Diplomatura 2024
Diplomatura virtual en estimulación visual en niñez con déficit visual-UFLO.

La Universidad de Flores informa que dictará la Diplomatura en estimulación visual en niñez con déficit visual.

Modalidad: Virtual

Cronograma:

Clases sincrónicas y asincrónicas

Lunes: Asincrónico (carga de actividades/material en campus virtual UFLO)

Miércoles: Sincrónico. De 18 a 21hs.

Sábados: Sincrónico / Asincrónico. 9 a 13hs.

Destinatarios:

Licenciados en Rehabilitación Visual. Oftalmólogos. Neurólogos. Pediatras. Neonatólogos. Títulos extranjeros equivalentes

Objetivos:

.- Reconocer componentes principales de un programa de estimulación visual.>Identificar la valoración funcional de la visión como punto de partida de los programas de estimulación visual personalizados.

.- Determinar los recursos metodológicos empleados en programas de estimulación visual acorde al nivel de desarrollo y a las patologías causales de déficit visual.

.-Aplicar conocimientos específicos en el campo de la estimulación visual.

Plan de Estudio:

> Módulo 1

Epidemiologia Discapacidad Visual, Clasificación Internacional de Enfermedades CIE10 (Y 11) CIF, Aplicación e interpretación, Población con Discapacidad en Argentina

> Módulo 2

Clasificación etiológica de la discapacidad visual, Desarrollo, neuroplasticidad y diversidad funcional, Neurociencia cognitiva y Competencias vinculares/parentales, Neuro oftalmología Pediátrica

> Módulo 3

Valoración Funcional Test diagnósticos, Aplicación de Escalas y Test diagnósticos, Integración Sensorial pediátrica/ Desarrollo motor y construcción espacial, Procedimientos, técnicas y estrategias de intervención en Estimulación Visual

> Módulo 4

Actualizaciones de tecnología digital para la niñez, Dispositivos ópticos, electrónicos e informáticos en la niñez, Evaluación funcional para el uso de dispositivos de accesibilidad, Visión y sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. SAAC.

> Módulo 5

Baja Visión y familia, Inclusión y autonomía en la infancia con baja visión, Perspectiva de derecho en la niñez, Mirada Psicosocial, posicionamiento e intervención profesional

> Módulo 6

Integrador practica clínica, Dinámica del rol del estimulador visual en el trabajo de campo, Tutorias

Actividad ARANCELADA

Requiere inscripción previa

Informes: formacion.distancia@uflouniversidad.edu.ar

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Hernán Cortés
Universidad de Flores

Departamento de Prensa
hernan.cortes@uflo.edu.ar
www.uflo.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Científicos crean una súper bebida y son reconocidos
Vitamina D como agente inmunoestimulante en la glándula mamaria
NOVEDADES
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Peróxido: logran sintetizar una de las sustancias más usadas en explosivos
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X