La UMSA informa que se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Atención Integral de la Primera Infancia 2024
La Diplomatura en Atención Integral en la Primera Infancia tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para comprender y abordar la complejidad de la Atención a la Primera Infancia. A través de un enfoque centrado en la perspectiva de derechos, buscamos no solo informar, sino también transformar las prácticas profesionales y personales de aquellos que trabajan o aspiran a trabajar con esta población.
Destinada a: Educadoras / Operadoras de Primera Infancia / Profesionales o estudiantes avanzados de las carreras de psicología, fonoaudiología, trabajo social, profesorados y carreras de arte con orientación en educación inicial. Referentes, coordinadores, equipos de conducción y equipos técnicos de Espacios de Primera Infancia.
INICIA: 9 de Abril 2024
FINALIZA: 29 de Agosto 2024
MODALIDAD: híbrida
CURSADA: Martes 17.30 a 19.30hs.
DURACIÓN: 5 meses
Cursada:
1 Jornada de inicio híbrida de 3 horas (2hs. sincrónicas + 1h. asincrónica)
18 encuentros virtuales sincrónicos (2hs. + 1h.)
1 Jornada de cierre híbrida de 3 horas (2hs. sincrónicas + 1h. asincrónica)
Tutoría de trabajos prácticos (10hs. asincrónicas)
Frecuencia semanal de cursada
Objetivo general:
● Facilitar herramientas que promuevan una comprensión profunda de los procesos de desarrollo en la Primera Infancia, desde una perspectiva basada en los derechos de los niños y niñas.
Objetivos específicos:
● Que los estudiantes logren diseñar e implementar estrategias integrales para el cuidado y desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los niños y niñas,
● Fomentar la construcción de entornos inclusivos y respetuosos con el desarrollo integral de la Primera Infancia.
● Fortalecer las habilidades para establecer relaciones significativas con los niños, niñas y sus familias, promoviendo la colaboración y la comunicación efectiva.
● Integrar el juego como una herramienta esencial para el aprendizaje y desarrollo en la Primera Infancia, permitiendo a los estudiantes diseñar y aplicar estrategias educativas que aprovechen el potencial lúdico en el proceso de atención integral