Bajante extraordinaria del río Paraná: preocupa el pronóstico de los próximos meses

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ingeniería


Los casi dos años de bajante extraordinaria del río Paraná constituyen el período más prolongado de la serie histórica registrada para este río, según exponen desde la UNNE. La perspectiva de los próximos meses alerta que podrían agudizarse los problemas en navegación, tomas de agua y calidad del agua.


Los incendios en el Delta y su relación con la bajante del Paraná

Universidad Nacional de Entre Ríos - Facultad de Ciencias Agropecuarias


Un equipo de investigadores estudia la relación entre la bajante del río Paraná, los incendios en el Delta y el manejo pecuario con el objetivo de desarrollar un programa preventivo que permita controlar y mitigar los potenciales incendios en condiciones de sequía.


Científica argentina seleccionada para campaña ambiental internacional en el Pacífico

Universidad Nacional del Sur - Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia


Integró durante casi dos meses una misión de investigación con participantes de nueve países para estudiar un área de alto interés de la industria energética sustentable a bordo del impactante Maersk Launcher. Fue la única argentina del equipo que analizó la fauna y la flora marinas y las propiedades del suelo.


Desarrollan una vacuna de segunda generación contra el COVID-19

Universidad Nacional de Río Cuarto - Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales


En entrevista con Argentina Investiga, el doctor Lisandro Otero de la Universidad Nacional de Río Cuarto, quien integra el equipo de científicos argentinos que desarrollará la vacuna, señaló que “el desafío es lograr una inmunidad duradera y que proteja contra las nuevas variantes emergentes a nivel global”.


Crece la incidencia del dengue en la provincia de Santa Fe

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas


El hallazgo se desprende de un estudio realizado por investigadoras del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático de la FICH-UNL y Conicet. En la provincia de Santa Fe, el departamento General Obligado registra la mayor incidencia de casos. Los resultados de este estudio fueron publicados en “Scientific Data Nature”, una de las revistas científicas más prestigiosas a nivel mundial.


Elegir el camino de la ciencia

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Centro de Investigación y Transferencia del Noroeste (CIT-NOBA)


¿Cómo se construye una carrera para la investigación científica? Desde el laboratorio que dirige en el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la UNNOBA, la doctora Carolina Cristina traza un recorrido por el camino del conocimiento y cuenta cómo es el despertar de la vocación científica.


Canal de videos 104