La UNLP lanza un sistema de monitoreo continuo de la atmósfera sobre Sudamérica

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas


El Laboratorio de Meteorología Espacial, Atmósfera terrestre, Geodesia, Geodinámica, diseño de Instrumental y Astrometría, MAGGIA, puso en operación un sistema multi satelital GNSS, multi frecuencia y a tiempo (casi) real para el monitoreo continuo del contenido electrónico total atmosférico en Sudamérica.


El talón de Aquiles de Mendoza

Universidad Juan Agustín Maza - Facultad de Ingeniería


La zona del piedemonte mendocino sigue en el centro de la escena: a los riesgos naturales se agrega la vulnerabilidad social y estructural. Investigadores trabajan en la región.


Hay 350 especies de flora y fauna que viven en el riocuartense lago de Villa Dalcar

Universidad Nacional de Río Cuarto - Facultad de Agronomía y Veterinaria


Especialistas participaron en el proceso de saneamiento de este espejo de agua, que volvió a convertirse en el reservorio de biodiversidad más importante de la ciudad de Río Cuarto, después de su río.


Simulan el telgopor con hongos

Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia


Desarrollan una tecnología que permite que los hongos entretejan materiales de baja densidad, ignífugos e hidrófobos, que pueden reemplazar al poliestireno expandido (telgopor) y que puede ser aplicado en las industrias de la construcción y automotriz, y en embalajes.


Científicos crean una súper bebida y son reconocidos

Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencia y Tecnología


Darío Cabezas y Gonzalo Palazolo, docentes investigadores, crearon una bebida y fueron distinguidos con el premio Innovar. Es de tipo vegetal y fue producida a base de grano entero de quínoa, con lo cual se caracteriza por ser nutricionalmente saludable.


Esponja y trapo rejilla ¿aliados para la limpieza o un problema en la cocina?

Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales


Así como el lavado de manos resulta esencial a la hora de preparar alimentos o sentarnos a comer algo, mantener la higiene de la esponja y el trapo rejilla representa el punto clave para llevar adelante la limpieza dentro de la cocina, para utilizar estos elementos como aliados en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.


Canal de videos 103