Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

26 de Abril de 2024 |

Ciclo de Cine y Filosofía: "El joven Karl Marx"-UNL.

Continúa el ciclo de Cine y Filosofía, esta vez en el Cine América. La siguiente película será "El joven Karl Marx" (2017), con dirección de Raoul Peck, el jueves 2 de mayo a las 22:30.

El Ciclo de Cine y Filosofía es una propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, la Secretaría de Extensión y Cultura UNL y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC -UNL). En esta oportunidad, la película proyectada será "El joven Karl Marx". Fecha: jueves 2 de mayo a las 22:30hs. Lugar: Cine América (25 de Mayo 3075). Entrada libre y gratuita. La película será comentada por Germán Castiglione.

Con esta propuesta se busca consolidar un espacio de problematización acerca de los diferentes vínculos que es posible establecer entre la reflexión filosófica y la producción cinematográfica.

Sinopsis

En el París de 1844, tras exiliarse, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Engels proporcionó la última pieza del puzle a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna.

Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar

Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario

No hay noticias relacionadas que mostrar

68° Jornadas Federales de Gestión Educativa-UAI.
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.
Becas postdoctorales 2024-UNVM.
Una manera diferente de entender la evaluación