Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Extensión

16 de Junio de 2023 | 2 ′ 21 ′′

Cursos de Educación Digital - UNNOBA

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) dictará los siguientes cursos: “Realidad Aumentada como estrategia educativa” y “Diseño de aulas iconográficas” que comenzarán el 7 de agosto.

Desde el área de Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) difundieron la oferta de cursos de la “Escuela Virtual Internacional CAVILA” y destacaron que, como parte de ellas, la UNNOBA dictará los siguientes cursos: “Realidad Aumentada como estrategia educativa” y “Diseño de aulas iconográficas”.

En relación a las propuestas ofrecidas por el área de Educación Digital de la UNNOBA precisaron que el curso de “Realidad Aumentada como estrategia educativa” tiene una modalidad de cursada virtual con actividades sincrónicas y asincrónicas. La duración del seminario será de treinta horas distribuidas en cuatro semanas de trabajo y la fecha de inicio será el 7 de agosto.

Los objetivos de este curso son enriquecer los contenidos ofrecidos en sus propuestas educativas con una herramienta novedosa y dinámica. Proponer a su alumnado dispositivos que les permitan interactuar y de este modo lograr una actitud de mayor proactividad como estudiante. Utilizar la realidad aumentada como dispositivo disparador de contenidos y brindarla como herramienta para poner en práctica habilidades varias, como así también aprovechar sus beneficios en contextos educativos bajo cualquier modalidad.

El curso sobre “Diseño de aulas iconográficas”, en tanto, tendrá una modalidad virtual con actividades sincrónicas y asincrónicas y una carga horaria de cuarenta horas distribuidas en cinco semanas de trabajo. El inicio será el 7 de agosto.

Los objetivos de esta propuesta son reconocer las diferencias entre aulas de enlace e iconográficas. Distinguir la importancia del uso del aula iconográfica para la comunicación y navegabilidad del aula. Aplicar metodología para la creación de aulas iconográficas. Diseñar aulas iconográficas con herramientas externas. Conocer recursos libres para la creación de íconos e imágenes.

Para docentes de la UNNOBA el acceso a los cursos es gratuito. Quienes deseen conocer mayores detalles de estas propuestas que se ofrecen desde el área de Educación Digital de la UNNOBA podrán acceder a: educaciondigital.unnoba.edu.ar/cursos-y-carreras/capacitacion-docente/

El detalle completo de la oferta de cursos de la Escuela Virtual Internacional CAVILA podrá consultarse en: www.cavila.org/cursos_escuela_virtual

Ana Sagastume
Gricelda Incerti
Marcelo Maggio
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires

Dirección de Comunicación Institucional
comunicacion@unnoba.edu.ar
www.unnoba.edu.ar

Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Los peligros de la circulación de datos médicos personales
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.
Solicitudes para acceder a becas-UM.