Universidad de Buenos Aires - Facultad de Filosofía y Letras

Diplomatura en Extensión: "Cine y Feminismos" - FILO UBA

Hasta el 22 de abril

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Buenos Aires (UBA)

FECHA DE INSCRIPCIÓN

hasta el 22 de abril de 2022

3 de mayo de 2022

Virtual / Arancelada

Con instancias sincrónicas y asincrónicas

COORDINACIÓN

Dr. Lucas Martinelli

Lic. Romina Smiraglia

COORDINACIÓN DE TUTORÍA

Dra. Laura Milano

6 meses.

Cursada: mayo a octubre de 2022

PRESENTACIÓN

En un mundo signado por crisis y transformaciones veloces, los medios audiovisuales y los feminismos se han vuelto un nudo fundamental para considerar el campo de disputas simbólicas del presente. En ese sentido, el cine como dispositivo y objeto estético ha jugado un rol fundamental para la formación de generaciones en términos de lo esperable para una experiencia vital -modelos de conductas y emociones-. A la vez, el cine constituye un reservorio de figuras, voces y sonidos en el cual se proyecta un mundo, y los mundos posibles que pasan por él.

El recorrido propuesto por esta Diplomatura de Extensión en Cine y Feminismos presenta los paradigmas estéticos desde los cuales se pueden apreciar la reflexión sobre el género y la sexualidad, para considerar tanto la institución de las formas canónicas como los desvíos y las figuras de resistencia. Para ello, se propone una mirada interdisciplinar que permita abordar los dispositivos audiovisuales desde la teoría fílmica, la historiografía, la crítica y la recepción, con la consideración de las tramas que las vinculan.

Inscripción abierta pero con capacidad limitada.

Inscripción: http://seube.filo.uba.ar/novedades/inscripci%C3%B3n-diplomatura-de-extensi%C3%B3n-en-cine-y-feminismos

Martín Cagliani
Universidad de Buenos Aires

Subsecretaría de Prensa y Protocolo - Área de Comunicación Científica
mcagliani@uba.ar
www.uba.ar

Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Los peligros de la circulación de datos médicos personales
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.
Solicitudes para acceder a becas-UM.