Universidad Nacional de Quilmes - Rectorado

18 de Abril de 2023 |

Expresiones artísticas jóvenes en conflicto con la ley penal-UNQ.

Arte 2023

El Programa de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) invita a participar de actividades que buscan difundir y reflexionar en torno a la práctica de talleristas y docentes que realizan diversas actividades artísticas junto a jóvenes en conflicto con la ley penal.

La exposición Instante, que puede visitarse en la Sala Galería, reúne fotografías de ganadores y menciones del Primer Concurso Provincial de Fotografía para niñes y jóvenes bajo la órbita del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Prov. De Bs. As. El concurso contó con la participación de los jurados: Gala Abramovich, Jose Nicolini y Sebastián Andrés Vricella.

El documental "Oíd mortales" narra la experiencia de una docente que comienza a dar talleres de mural dentro de un instituto donde residen menores privados de libertad. La visión de la docente choca con la institución. Comienza a buscar ayuda tratando de encontrar una justicia siempre ausente.

El miércoles 26 de abril tendrá lugar una jornada que contará con la participación de las y los realizadores. A las 11 horas en el aula 21 se presentará la exposición Instante y estará cargo de Daniela Guerisoli y Claudia López Lombardi junto a la docente de Lenguaje Fotográfico, Natalia García. Ese mismo día a las 14 horas se realizará en el Auditorio Nicolás Casullo la proyección de Oíd mortales. Luego del documental tendrá lugar una conversación abierta entre su directora Verónica Velazquez Ulloa y la docente de la materia Literatura y cine, Marina Gergich.

Leticia Spinelli
Universidad Nacional de Quilmes

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
prensa@unq.edu.ar
www.unq.edu.ar

Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Los peligros de la circulación de datos médicos personales
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.
Solicitudes para acceder a becas-UM.