Producción de contenidos en internet

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales


Los jóvenes generan contenidos que recorren la red y a través de los cuales manifiestan frustraciones, sentimientos, deseos y conflictos. Así lo determinó una investigación que indagó en la lógica de la generación de estos contenidos: el ‘remix’ o ‘bricolage’ que consiste en tomar fragmentos de producciones anteriores, recombinarlas y crear nuevos productos. Un nuevo escenario que tiene como desafío su incorporación al ámbito educativo.


Producción de orquídeas a partir de Internet de la Cosas (IoT)

Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería


Desde la Universidad de Belgrano investigadores trabajan en un proyecto para la producción de orquídeas a partir de IoT. Para llevarlo a cabo se interconectaron invernaderos con la nube, donde una aplicación realiza el análisis de los datos generados por los sensores de cada uno para regular parámetros que permitan el desarrollo sustentable de la especie.


Herramientas digitales en las escuelas

Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Facultad de Ciencias Sociales


Un proyecto llevado adelante por investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales busca introducir herramientas y competencias digitales en ámbitos educativos. La experiencia les permite a las escuelas trascender las fronteras del aula. A partir de la creación de un proyecto de periodismo digital, el trabajo aplica recursos de internet al ámbito educativo e introduce a sus participantes en los nuevos lenguajes multimediáticos.


Electrocardiograma con un teléfono celular

Universidad Nacional del Sur - Departamento de Ingeniería Eléctrica


En Bahía Blanca, investigadores y estudiantes avanzados desarrollaron un pequeño cardiógrafo que se conecta a un celular y puede mandar el examen al médico por internet. Por su bajo costo, facilidad de operación y economía, es ideal para salas médicas, escuelas, instituciones deportivas, monitoreo permanente de pacientes ambulatorios y reemplazaría costosa y sofisticada aparatología médica no portátil.


Subirán a la web bibliotecas populares de San Juan

Universidad Nacional de San Juan - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales


El Instituto de Informática de la UNSJ trabaja en la puesta on line de los catálogos de las bibliotecas populares de San Juan. La publicación en internet de estos catálogos automatizados permite el acceso a la localización de obras en 14 bibliotecas con más de 75.000 registros. El proyecto será llevado a cabo por otras ciudades del país.


Aplicación para celulares y tabletas con información universitaria

Universidad Nacional de Río Cuarto - Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales


Eduardo Depetris y Saul Coria, estudiantes de Computación, crearon una aplicación informática para celulares y tabletas con información útil sobre la Universidad Nacional de Río Cuarto que puede utilizarse sin conexión a internet. Desde horarios de colectivos hasta planes de estudio forman parte de la información contenida en la aplicación que permite tener a la Universidad “en la palma de la mano”.


Canal de videos 103