Celtis ehrenenbergiana, Celtis tala, o simplemente Tala, es una planta arbórea o arbustiva nativa de América, desde América del Norte hasta el centro-sur de América del Sur.

Presencia de azúcares en dulces de Rosa Mosqueta

Universidad Nacional de Lanús - Departamento de Desarrollo Productivo y Trabajo


Científicos analizan mediante electroforesis capilar la cantidad de glucosa, fructosa y sacarosa presentes en pulpa base y en dulces de rosa mosqueta fabricados en Bariloche. Los resultados de la investigación aportan datos específicos para el rotulado de estos dulces, tales como la presencia del componente azúcar sacarosa, que es utilizado para la conservación del producto final.


La ciencia animada

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales


Un laboratorio de la UNC realiza prototipos de dinosaurios a escala, que se mueven tal como lo hacían hace miles de años. Los proyectos en animatrónica y robótica no sólo tienen como protagonistas a seres extintos: también desarrollaron la tecnología “Motion Capture”, una técnica que permite que un robot imite la movilidad de una persona.


Estudios genéticos para conservar el algarrobo blanco

Universidad Nacional de Santiago del Estero - Facultad de Ciencias Forestales


Debido a la tala masiva a que está sometido el Gran Chaco Argentino, se produjo una fuerte erosión de los recursos de regeneración, especialmente de las especies arbóreas del algarrobo. Ahora, investigadores llevan a cabo la selección de los mejores ejemplares para conservar su material hereditario, aplicado a futuras plantaciones.


El límite entre la salud y la adicción

Universidad Juan Agustín Maza - Facultad de Educación Física


El ejercicio físico es, tal vez, la actividad más saludable que puede realizar un ser humano. ¿Es posible que, de alguna forma, pueda llegar a perjudicarnos?


Efluentes cloacales contaminan las costas de Comodoro Rivadavia

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco - Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia


Una reciente investigación demuestra que las costas de Comodoro Rivadavia presentan distintos grados de contaminación por residuos industriales y domésticos. Tal es así que uno de los agentes patógenos responsables de la polución microbiana en el mar son las bacterias cloacales coliformes (Escherichia coli), usadas como evidencia de contaminación cloacal.


Estudian la dispersión de especies salicáceas en la cuenca del río Limay

Universidad de Flores - Facultad de Ingeniería


El objetivo del estudio es explicar las causas de los desplazamientos de estas plantas ribereñas. Para tal fin se utilizó un programa de procesamiento digital de imágenes


Canal de videos 103