Que solamente existe de forma aparente y no es real.

Enseñanza virtual, uno de los desafíos de la pandemia

Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Humanas


El aislamiento social para prevenir la pandemia del Covid-19 modificó los hábitos y las conductas de la ciudadanía. Las tecnologías se volvieron imprescindibles y la educación afronta desafíos y transformaciones en las maneras de enseñar que perdurarán, incluso, cuando se regrese a las aulas. La brecha digital, la tarea docente en la virtualidad y la puesta en valor de los procesos educativos mediados técnicamente.


Espacios físicos y virtuales, nuevos conceptos y dispositivos en el arte y la cartografía

Universidad Nacional de las Artes - Departamento de Artes Visuales


Las herramientas de rastreo satelital operan como instrumento de relevancia en la producción artística actual, en obras que involucran procesos de máquinas y seres vivos, al tiempo que amplían los conceptos de espacio, tiempo, realidad, representación y virtualidad. Un grupo de investigadores indaga en estos cambios, producto de la incorporación de nuevas tecnologías de geo-localización.


Inscripción curso virtual de Ingreso 2021-UNICEN.

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Humanas


Curso virtual de Ingreso 2021-Sede Tandil.


Convocatoria ESCALA AUGM movilidad virtual-UNL.

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Humanidades y Ciencias


Convocatoria Movilidad Virtual de estudiantes de grado (plazas de la 2° etapa)


Educación en ambientes virtuales

Universidad Nacional de La Pampa - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales


En 2005, un equipo de investigadores implementó una plataforma de educación en línea que ya cuenta con 2.700 usuarios. En la actualidad, entre profesores y estudiantes, 850 se encuentran activos en algunos de los 76 cursos que utilizan esta herramienta tecnológico-pedagógica. El éxito de su funcionamiento abre las puertas a la investigación de nuevas tendencias educativas mediante la generación de experiencias directas en ambientes virtuales de aprendizaje.


Entornos virtuales, estudian la utilización de estos nuevos espacios en la construcción de la realidad social digital

Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Sociales


Investigadores analizan la participación ciudadana y su relación con los discursos mediáticos. Consideran que la aparición de canales de producción y distribución de discursos que cooperan, compiten o colisionan con los de los medios contribuye a una construcción compleja de realidad social digitalizada. El corpus abarca casos de Córdoba Capital, San Francisco y Villa María.


Canal de videos 104