Banco Central de la República Argentina: es el organismo rector del sistema financiero de la Argentina, encargado de la política monetaria del país.

Regiones postergadas no son prioridad para el Sistema Bancario Argentino

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Económicas


Una investigación analizó la contribución del sistema bancario al desarrollo económico del país, y concluyó que los recursos financieros fluyen preferentemente a actores tradicionales, a sectores consolidados y a los territorios más avanzados, de manera que no contribuyen al desarrollo de las regiones más postergadas, como el norte. El estudio determinó que el centro del país recibe las mayores inversiones que le permiten reafirmar su liderazgo tecnológico e industrial y la concentración territorial de la actividad económica.


Nuevos enfoques sobre la crisis financiera

Universidad Nacional de San Martín - Escuela de Economía y Negocios


El crac económico mundial instaló el riesgo y la incertidumbre en las economías del planeta, y los países emergentes no quedaron al margen. El dólar, el euro, los precios de las commodities, el aumento de los costos de los productos agropecuarios, la situación de los ahorristas y cómo evolucionan las principales variables económicas. En el comienzo de la recesión, qué expectativas se abren para el futuro próximo.


Crisis internacional y nivel de empleo

Universidad Nacional de San Martín - Escuela de Economía y Negocios


La desaceleración del empleo está en sintonía con la desaceleración del nivel de actividad. Se espera que con la reactivación en el sector de la construcción a través de obras públicas los niveles de ocupación se sostengan, pero no parece viable un incremento de los puestos de trabajo. Las políticas para recomponer ingresos darán resultado sólo si los agentes perciben un escenario de estabilidad en el mediano plazo.


Canal de videos 103