Cómo reducir la vulnerabilidad sísmica en estructuras civiles

Universidad Nacional de Cuyo - Facultad de Ingeniería


Investigadores de la UNCUYO y del Conicet llevan a cabo pruebas experimentales con amortiguadores de masa sintonizados (AMS). Buscan reducir los daños que puedan sufrir las estructuras civiles por la acción de una falla cercana. El potencial uso resulta atractivo por los bajos costos en comparación con otras alternativas de protección sísmica.


La influencia romanista en el Nuevo Código Civil y Comercial

Universidad de Flores - Facultad de Derecho


Dos investigaciones proponen una mirada al código sancionado en 2014 desde el Derecho Romano, al que los especialistas consideran como la base toda organización jurídica.


Charla informativa "Diplomatura en Derecho Procesal Civil y .."-UA.

Universidad Austral - Facultad de Derecho


Reunión informativa.


De los barrios en peligro a los barrios peligrosos

Universidad Nacional de Entre Ríos - Facultad de Trabajo Social


Una sociedad en búsqueda de seguridad, de protección y resguardo de sus bienes materiales convive con quienes no pueden ser incluidos y los nombra como peligrosos. Este estudio indaga acerca de los modos de conformación barrial en los procesos históricos que componen nuestras geografías urbanas y sociales y en la noción de seguridad/inseguridad social y civil como construcción de sentido.


Buena administración: una clave del éxito deportivo de los clubes de fútbol

Universidad Nacional del Sur - Departamento de Ciencias de la Administración


“El éxito deportivo de un club de fútbol no depende de su figura jurídica”, así lo afirma un investigador de la UNS que llevó a cabo un análisis económico, administrativo y deportivo de clubes de América y Europa. Su objetivo fue conocer por qué en los ‘90 se insistía tanto en que los clubes, que históricamente en Argentina fueron asociaciones civiles sin fines de lucro, funcionarían mejor si se los transformaba en sociedades anónimas.


Reconocimiento internacional para geofísico argentino

Universidad Nacional de San Juan - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales


El ingeniero Armando Imhof es el primer argentino que logra el máximo lauro académico que se entrega en la disciplina en países de Iberoamérica y España. El geofísico de la Universidad Nacional de San Juan fue galardonado por su tesis, en la que propone nuevas técnicas para alcanzar un mejor conocimiento de los suelos formados por arenas y gravas, algo funcional para el diseño y cálculos de estructuras civiles.


Canal de videos 104