Red social y aplicación. Su función es subir fotos, vídeos. Está disponible para dispositivos Android e iOS.

Las fake news en la lógica de la posverdad

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Psicología


Las noticias falsas (en inglés fake news) son un contenido seudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales, cuyo objetivo es la desinformación. La psicoanalista Nora Merlin analiza el contraste entre el derecho a la información con las noticias falsas, el neoliberalismo y la posverdad como pulsión de muerte.


Investigan el uso de las redes sociales de estudiantes universitarios

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Investigación


El estudio indaga en el vínculo entre el uso de las redes y las prácticas académicas. También se pregunta si los estudiantes pueden ser considerados "alfabetos digitales".


Aulas virtuales como espacios para la continuidad pedagógica

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Académica


Docentes de la UNNOBA narran su experiencia de enseñanza mediada por las pantallas. Lanzados de lleno al mundo digital, los profesionales fueron encontrando dificultades y potencialidades desde la práctica misma. Coinciden en que la dimensión tecnológica es sólo una de las que debe tenerse en cuenta al momento de pensar la educación a distancia o virtual. La otra es la pedagógica.


Producción de contenidos en internet

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales


Los jóvenes generan contenidos que recorren la red y a través de los cuales manifiestan frustraciones, sentimientos, deseos y conflictos. Así lo determinó una investigación que indagó en la lógica de la generación de estos contenidos: el ‘remix’ o ‘bricolage’ que consiste en tomar fragmentos de producciones anteriores, recombinarlas y crear nuevos productos. Un nuevo escenario que tiene como desafío su incorporación al ámbito educativo.


Las reacciones emocionales que produce la cuarentena

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Psicología


Ansiedad y angustia, temor de contraer el virus, o de transmitirlo a otras personas, son algunos de los principales motivos de consulta realizadas al Servicio de Contención y Acompañamiento que ofrece la UNC y el Ministerio de Salud de la Provincia, un espacio de escucha virtual para ayudar a sobrellevar el impacto emocional que produce el aislamiento social obligatorio.


Palabras nuevas para nombrar la pandemia

Universidad Nacional de General Sarmiento - Instituto del Desarrollo Humano


La propagación del coronavirus modificó los hábitos y las costumbres de la población mundial. Un equipo de la UNGS registró en el último mes más de 30 palabras que nacieron para ponerles nombre a estas nuevas realidades. Coronacrisis, macrivirus, aplausazo, distanciamiento social, infodemia, cuarentenear y coronabebé son solo algunos de los neologismos que surgieron y que fueron registrados en redes sociales y medios de comunicación.


Canal de videos 104