Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

Educación en ambientes virtuales

Universidad Nacional de La Pampa - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales


En 2005, un equipo de investigadores implementó una plataforma de educación en línea que ya cuenta con 2.700 usuarios. En la actualidad, entre profesores y estudiantes, 850 se encuentran activos en algunos de los 76 cursos que utilizan esta herramienta tecnológico-pedagógica. El éxito de su funcionamiento abre las puertas a la investigación de nuevas tendencias educativas mediante la generación de experiencias directas en ambientes virtuales de aprendizaje.


El desafío de las redes sociales educativas

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Escuela de Tecnología


La comunicación en espacios virtuales permite construir vínculos, desde amistosos y lúdicos hasta laborales. Consultado por Argentina Investiga, el especialista en informática Federico Nasso responde al interrogante acerca de si es posible implementar este tipo de tecnología social en el ámbito educativo y explica la nueva dimensión que cobra el aprendizaje cuando el conocimiento se sociabiliza a partir de las redes.


Enseñar y aprender en el mundo digital

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Humanidades y Artes


"Lo primero que hacen los alumnos en el aula es crear un grupo de whatsapp para compartir información y ayudarse", dice el profesor Daniel Cassany, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, que investiga cómo aprenden los jóvenes hoy en contextos informales del mundo digital, para acercar esos métodos a la enseñanza formal.


El E-learning en la Universidad

Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Cs. Físico-Matemáticas y Naturales


En el contexto actual de enseñanza, donde los alumnos trabajan y requieren de tiempos flexibles, el E-learning se presenta como una propuesta didáctica que se adapta a los tiempos y habilidades de los estudiantes y que, al mismo tiempo, desafía a las modalidades de enseñanza tradicionales. En entrevista con Argentina Investiga, Marcela Chiarani, especialista en Informática orientada a la educación, afirma que “los entornos virtuales facilitan hacer un seguimiento de los estudiantes”.


Emplean informática en la enseñanza de matemáticas

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Escuela de Tecnología


El proyecto, desarrollado por docentes y alumnos de la UNNOBA, apunta a que el alumno deje su rol de observador y se convierta en protagonista del acto educativo. La experiencia de enseñanza incorpora representaciones virtuales, como simulaciones y animaciones. Las herramientas informáticas que se creen para la enseñanza de la matemática podrán incorporarse luego a otras materias y carreras.


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