Enzima humana de la familia de colinesterasas que se encuentra en los tejidos nerviosos y los glóbulos rojos, se ocupa de hidrolizar al neurotransmisor acetilcolina.

“Inhibidores de la colinesterasa: drogas en busca de una enfermedad”

Universidad de Mendoza - Facultad de Ciencias de la Salud


El doctor Roberto Yunes analiza un artículo publicado en “PLoS Medicine” y plantea la credibilidad de los Ensayos Clínicos Aleatorios y la utilización de drogas para distintas enfermedades, con el mero objetivo de lograr su rentabilidad. Ya no existirían enfermedades que tratar, sino fármacos a los que hay que buscarles potenciales patologías para las que pudiesen resultar útiles con el solo propósito, muchas veces, de aumentar sus ventas.


Descubren que la piel de una rana retrasa los síntomas del Alzheimer

Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia


La defensa del anfibio contra sus depredadores dio el punto de partida a los científicos para descubrir que su mecanismo de protección segrega una sustancia que ayuda a retrasar los síntomas del Alzheimer y a mejorar la etapa inicial del desarrollo de la enfermedad.


Buscan en ranas y microorganismos sustancias que ayudan a combatir el Alzheimer

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas


Moléculas muy pequeñas son capaces de inhibir el desarrollo de un tipo de daño neurodegenerativo. Investigadores extraen sustancias de la naturaleza, sintetizan nuevas moléculas y evalúan su bioactividad. Entre otros ensayos, el equipo de científicos analiza el cóctel químico que secreta en la piel una especie de anfibio como mecanismo de defensa, dado que tiene la capacidad de inhibir una enzima que destruye un tipo de neurotransmisor neuronal.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103