Cuantificación de la infección por virus que se calcula por estimación de la cantidad de partículas virales en los fluidos corporales, como por ejemplo ARN viral por mililitros de sangre.

Un proyecto que optimizará la logística del transporte de carga

Universidad Nacional del Nordeste - Rectorado


Con el apoyo del programa Incubadora de empresas de base tecnológica, el proyecto Cargas Online avanza en la aplicación de tecnología informática para contribuir a solucionar el problema de transportistas que tras realizar viajes regresan con el camión vacío. Esta es una problemática común en el sector del transporte que es de gran importancia para la economía de la región. El empleo de este sistema abarataría los costos del transporte de manera notoria.


“Maletín solar”: un innovador dispositivo para carga de netbooks

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura


El diseño de un dispositivo tecnológico para la carga, mediante energía fotovoltaica, de computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos, como impresoras y celulares, es el trabajo de un equipo de investigadores. El proyecto se orienta a dar una respuesta al programa Conectar Igualdad para escuelas rurales.


Una estación de carga para vehículos eléctricos y computadoras que funciona con energía solar

Universidad Nacional de San Juan - Facultad de Ingeniería


Su modo autónomo, es decir, su independencia de la red eléctrica convencional, la catapulta primera en Argentina y en esta región continental. La desarrolló el Instituto de Energía Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.


Reducen la carga contaminante de la vinaza

Universidad Nacional de Tucumán - Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología


En ensayos de laboratorio, investigadores tucumanos mejoran la composición de uno de los principales efluentes de la actividad sucroalcoholera


Tras los pasos de una máquina viral (muy) versátil

Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencia y Tecnología


El virus de Saint Louis se expresa de manera variopinta y el investigador Juan Carballeda exhibe su pericia para seguirlo de cerca.


Lenguaje cargado de sentido

Universidad del CEMA - Departamento de Economía


En economía, el enfoque estándar concibe al lenguaje como palabras vacías. Sin embargo, hay hablantes que no están dispuestos a distorsionar la información. Además, el lenguaje es una convención social: si no se utiliza en su sentido usual, puede ser imposible para el oyente decodificarlo. El lenguaje natural provee un mecanismo simple por el cual se pueden generar expectativas consistentes entre los participantes de interacciones estratégicas.


Canal de videos 104