Se utiliza para nombrar a la persona o al partido político que es favorable a la continuidad de las formas de vida actuales.

Cocinar en el horno, el secreto para conservar los nutrientes de las verduras

Universidad Argentina de la Empresa - Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas


Investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Saludables de la Fundación UADE, comprobaron que el horno es el método de cocción más eficiente para conservar los nutrientes de los alimentos


Conservan la diversidad genética de especies de yerba mate

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Agrarias


Científicos llevan a cabo investigaciones para la conservación de semillas de yerba mate y especies afines, con el fin de preservar su diversidad genética de cara a futuros planes de mejoramiento. Hasta el momento, la investigación arrojó óptimos resultados a partir del método de la crioconservación, una técnica sencilla y de bajo costo que no emplea agentes aditivos ni conservantes.


Estudios genéticos para conservar el algarrobo blanco

Universidad Nacional de Santiago del Estero - Facultad de Ciencias Forestales


Debido a la tala masiva a que está sometido el Gran Chaco Argentino, se produjo una fuerte erosión de los recursos de regeneración, especialmente de las especies arbóreas del algarrobo. Ahora, investigadores llevan a cabo la selección de los mejores ejemplares para conservar su material hereditario, aplicado a futuras plantaciones.


Banco de semillas para conservar especies nativas

Universidad Nacional de Misiones - Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales


Misiones es una de las provincias más afectadas por el avance de la frontera agrícola que reemplaza a grandes extensiones de bosque. Para conservar la diversidad de los ejemplares nativos y mantener semillas de calidad por el máximo tiempo posible, un equipo de investigadores lleva adelante el proyecto del Banco activo de semillas y Banco de germoplasma, que proveerá de semillas a productores, investigadores, viveristas, escuelas y otros sectores interesados.


Conservan proteínas de sangre aviar con bacterias

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ciencias Veterinarias


Investigadores de la UNL estudian cómo conservar la sangre aviar con bacterias para poder usarla en la elaboración de alimentos balanceados para animales. Para ello elaboran, a partir del aislamiento de ciertos microorganismos, un cultivo bioprotector que limita la acción sobre la fermentación de bacterias nocivas. Al reutilizar la sangre aviar como materia prima, se reduce su impacto ambiental, dado que es un desecho muy contaminante porque demanda gran cantidad de oxígeno.


Tras el desarrollo de productos de calentamiento rápido que conservan sus propiedades

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Exactas


Las comidas rápidas y el uso del horno microondas es una combinación que no escapa a la realidad que se vive a diario en muchos hogares argentinos. Un equipo de investigadores estudia la aplicación de microondas y métodos combinados en el calentamiento y deshidratación de alimentos para la obtención de productos con mayor calidad final.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103