Procedimiento relativo a los diseños de una investigación descriptiva. EL investigador recopila datos mediante el cuestionario previamente diseñado sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información.

Encuesta en La Matanza sobre tenencia de drogas

Universidad Nacional de La Matanza - Instituto de Medios de Comunicación


Según un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la UNLaM, sólo uno de cada cinco habitantes respalda la tenencia para consumo personal, mientras que los varones parecen estar más abiertos a una posible despenalización. El trabajo, además, examinó los motivos de la decisión y el criterio de los adictos. La opinión de los expertos.


Encuesta sobre inseguridad en La Matanza

Universidad Nacional de La Matanza - Instituto de Medios de Comunicación


Según un trabajo realizado por investigadores de la UNLaM, el 52% de los matanceros declaró sentirse “muy” inseguro al salir de su casa, y el 39% afirmó que, de un año a esta parte, fue víctima de algún delincuente. Por otro lado, autoridades policiales y foros vecinales coincidieron en que los índices mejoraron en los últimos meses. El análisis de sociólogos y especialistas en criminología.


Si la sociedad cambia, la universidad también

Universidad Nacional de Cuyo - Secretaría Académica - Rectorado


La UNCuyo sale a la calle con una encuesta para evaluar cuál es el perfil académico que se demanda y qué papel se espera que juegue la institución en el desarrollo de Mendoza y la región. Los distintos proyectos para procurar nuevas profesiones serán subordinados al resultado de esta investigación.


Hombres y mujeres en el trabajo

Universidad Nacional de La Matanza - Instituto de Medios de Comunicación


Discriminación, prejuicio y segregación, son denominadores comunes al momento de mirar la realidad y descubrir que, en mayor o menor medida, siempre se marca la diferencia de género. Según una encuesta de la UNLaM, al 39% de los habitantes de La Matanza le es indistinto que su jefe sea hombre o mujer. El 37% considera mejor que sea de sexo masculino.


Usos del tiempo en el trabajo de hombres y mujeres

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Cs. Económicas y Estadística y Fac. de Cs. Veterinarias


Mientras que los varones dedican más tiempo al trabajo remunerado que las mujeres, son ellas quienes trabajan más horas pero ganan menos. La mayor carga de trabajo de las mujeres no recibe ninguna remuneración y su jornada diaria se extiende una hora más que la de los hombres. Así lo determinó un estudio llevado a cabo por investigadores rosarinos que analizó el trabajo de las mujeres y los varones a partir de 4 mil encuestas realizadas en mil hogares.


Bluetooth: la amenaza azul

Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina - Facultad de Ciencias de la Seguridad


Alumnos de la IUPFA realizaron una encuesta que reveló el desconocimiento de la mayoría de los usuarios de las medidas de protección que requiere el empleo de Bluetooth. Esta tecnología nace en 1994 con varios años de adopción y mejoras aplicativas. Su gran uso alcanza a los dispositivos móviles principalmente. De cada 10 personas que poseen celulares, sólo una aplica seguridad y el resto queda expuesto a la situación que provoque la creatividad e innovación del intruso atacante. Claves para obtener un mayor resguardo.


Canal de videos 104