Sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento realmente eficaz.

Sobre suplementos dietarios y complementos multivitamínicos

Universidad Juan Agustín Maza - Facultad de Ciencias de la Nutrición


Los profesionales alzan la voz: muchas personas consumen suplementos dietarios con el afán de mejorar su rendimiento físico o mental, mientras que en el mundo de la actividad física se utilizan los peligrosos anabólicos. Especialistas de la Universidad Juan Agustín Maza alertan sobre estas problemáticas que van en aumento.


Presión ocular: detectan su aumento por acción del Sildenafil

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Medicina


Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste comprobó, primero en ovejas y luego en humanos, un aumento de la presión ocular por la ingestión de Sildenafil, fármaco empleado en el tratamiento de la disfunción eréctil, pese a que en los prospectos no se indica como posible efecto secundario. Los especialistas también advirtieron acerca del descenso de la presión arterial como consecuencia de la administración de este medicamento.


Método seguro y económico para el crecimiento de lechones

Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Básicas


Docentes y estudiantes de la UNVM investigan distintos aspectos relacionados con la industria porcina y experimentan un método eficaz y sustentable para acelerar el crecimiento de los cochinillos. En esta línea, trabajan empleando un compuesto inofensivo que aumentaría la concentración de la hormona de crecimiento y no provoca alteraciones en el producto final.


Nuevo tratamiento para el síndrome de boca ardiente

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Odontología


Científicos investigan cómo tratar esta enfermedad. Realizaron un ensayo clínico sobre 120 pacientes y comprobaron la efectividad de la combinación de los fármacos ácido alfa lipoico y gabapentina para el tratamiento de la patología. El síndrome de boca ardiente se caracteriza por el ardor en la mucosa oral sin lesiones que lo justifiquen y afecta, en mayor medida, a mujeres mayores de 60 años.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103