Planta que cuenta con varios beneficios para la salud, ya que es un gran depurativo y desintoxicante de la sangre. Elimina ácido úrico y aclara orinas turbias, cuenta con actividad diurética. Se utiliza para los casos leves como gastritis, etc.

Diseñan el primer destroncador de renovales del país

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ingeniería


La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste conformó un grupo de profesionales para analizar y mejorar el diseño de un prototipo de esta máquina rural. El proyecto, que está en etapa de validación, dará con un equipo totalmente innovador ya que no existe otro en su tipo y función en el mercado nacional.


Trabajando lanas y fibras naturales

Universidad Nacional de Chilecito - Rectorado


Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Chilecito trabaja junto a productores y artesanas de Famatina (La Rioja) en la recuperación del arte textil artesanal a través del tratado e hilado de las lanas y fibras de llama y oveja. A partir de la revalorización del oficio de tejedor artesanal se apunta a definir estrategias de inserción laboral para familias rurales de la región.


Atamisqui: el “árbol dulce” con propiedades gastroprotectoras

Universidad Nacional de Tucumán - Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia


Científicos de la Universidad Nacional de Tucumán comprobaron, en animales de experimentación, que la hoja de esta planta protege el estómago de sustancias lesivas como el alcohol


Canal de videos 104