La Universidad Nacional de la matanza informa que dictará el curso "Redacción para redes y corporativa"-
Modalidad: virtual
Sector perteneciente: UNLaM - Empresas
Código: S/C
Detalle: Programa Integral de Redacción Corporativa y Redes Sociales
Docente: Mgter. Antonio Ezequiel Di Génova
Destinatarios: profesionales, estudiantes y personas en general de diferentes tipos de actividades que por la naturaleza de su actividad mantengan un fluido intercambio comunicacional por escrito o adviertan la importancia de expresar ideas, propuestas y transacciones comunicacionales variadas de una forma clara y de acuerdo a los más altos estándares de calidad.
Objetivos:
· Concientizar sobre la importancia del texto escrito, como vehículo comunicacional para la prosecución de objetivos.
· Identificar los elementos lingüísticos y extralingüísticos que afectan de manera manifiesta y/o latente la comunicación escrita. Minimizar el error.
· Favorecer un hábil manejo de recursos, estructura y convenciones vinculadas con la redacción institucional y en redes sociales.
Contenidos:
· Principios de Neurocomunicación aplicados a la Redacción.
· Las claves de la Redacción Corporativa.
· Principios de la redacción informativo-organizacional-dialógica.
· Niveles de Redacción.
· Definición de objetivos. Análisis del contexto comunicacional. Definición del tenor del mensaje.
· Géneros comerciales, sus convenciones y estructura epistolar: carta,
e-mail, notas, solicitudes, etc.
· Artículos. Press kit. House Organ. Gacetillas y Comunicados de Prensa.
· Presentaciones Institucionales. Solicitadas y Advertorials.
· Textos informativos / técnicos y de ventas.
· Textos comerciales / persuasivos.
· Pautas para corregir textos a nivel de: vocabulario, estructura, mensaje, etc.
· Errores comunes a nivel gramatical (sintaxis, puntuación, ortografía, etc.)
· Las claves de la Redacción en Redes Sociales.
· Storytelling.
· Publicaciones en Twitter. LinkedIn. Instagram. Facebook, etc.
· 4 momentos clave para las publicaciones. Uso de fotos y otras imágenes.
· Claves del ejercicio profesional del Community Manager.
· Redacción de mensajes creativos y publicitarios.
· Variadas ejercitaciones sobre los temas desarrollados.
Duración total: 12 horas
Horario: Miércoles de 18 a 20 hs.
Fecha inicio: 2022-07-20
Fecha fin: 2022-08-24
Docentes: Mgt. Antonio Di Genova
Sede: UNLaM - San Justo
Inscripción: https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=empresas&idCurso=421