Nota

Universidad Nacional de La Matanza - Instituto de Postgrado

05 de Julio de 2022 | 2 ′ 21 ′′

Curso "Redacción para redes y corporativa"-UNLaM.

Curso
Curso

La Universidad Nacional de la matanza informa que dictará el curso "Redacción para redes y corporativa"-

Modalidad: virtual

Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: S/C

Detalle: Programa Integral de Redacción Corporativa y Redes Sociales

Docente: Mgter. Antonio Ezequiel Di Génova

Destinatarios: profesionales, estudiantes y personas en general de diferentes tipos de actividades que por la naturaleza de su actividad mantengan un fluido intercambio comunicacional por escrito o adviertan la importancia de expresar ideas, propuestas y transacciones comunicacionales variadas de una forma clara y de acuerdo a los más altos estándares de calidad.

Objetivos:

· Concientizar sobre la importancia del texto escrito, como vehículo comunicacional para la prosecución de objetivos.

· Identificar los elementos lingüísticos y extralingüísticos que afectan de manera manifiesta y/o latente la comunicación escrita. Minimizar el error.

· Favorecer un hábil manejo de recursos, estructura y convenciones vinculadas con la redacción institucional y en redes sociales.

Contenidos:

· Principios de Neurocomunicación aplicados a la Redacción.

· Las claves de la Redacción Corporativa.

· Principios de la redacción informativo-organizacional-dialógica.

· Niveles de Redacción.

· Definición de objetivos. Análisis del contexto comunicacional. Definición del tenor del mensaje.

· Géneros comerciales, sus convenciones y estructura epistolar: carta,

e-mail, notas, solicitudes, etc.

· Artículos. Press kit. House Organ. Gacetillas y Comunicados de Prensa.

· Presentaciones Institucionales. Solicitadas y Advertorials.

· Textos informativos / técnicos y de ventas.

· Textos comerciales / persuasivos.

· Pautas para corregir textos a nivel de: vocabulario, estructura, mensaje, etc.

· Errores comunes a nivel gramatical (sintaxis, puntuación, ortografía, etc.)

· Las claves de la Redacción en Redes Sociales.

· Storytelling.

· Publicaciones en Twitter. LinkedIn. Instagram. Facebook, etc.

· 4 momentos clave para las publicaciones. Uso de fotos y otras imágenes.

· Claves del ejercicio profesional del Community Manager.

· Redacción de mensajes creativos y publicitarios.

· Variadas ejercitaciones sobre los temas desarrollados.

Duración total: 12 horas

Horario: Miércoles de 18 a 20 hs.

Fecha inicio: 2022-07-20

Fecha fin: 2022-08-24

Docentes: Mgt. Antonio Di Genova

Sede: UNLaM - San Justo

Inscripción: https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=empresas&idCurso=421

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
UNLaM
Universidad Nacional de La Matanza

Área de prensa y difusión
info@unlam.edu.ar
www.unlam.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Científicos crean una súper bebida y son reconocidos
Vitamina D como agente inmunoestimulante en la glándula mamaria
NOVEDADES
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Peróxido: logran sintetizar una de las sustancias más usadas en explosivos
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X