Los desafíos de la post-pandemia, una mirada desde la economía ecológica y la economía política

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Económicas y Estadística


Guillermo Peinado, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario, analiza algunos aspectos de la economía global luego del COVID-19. El investigador considera prioritario validar y acrecentar los lazos colectivos que se desarrollaron durante la crisis, sin imponer la economía por sobre los demás factores que hacen a la vida en sociedad.


La economía, los medios y los recursos sanitarios en tiempos de coronavirus

Universidad Nacional del Sur - Departamento de Economía


Más de 20 investigaciones que abordan estas temáticas fueron publicadas por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (UNS-Conicet). Desde distintas perspectivas, con enfoques técnicos, de análisis o de reflexión, los trabajos analizan medidas económicas y sociales y su alcance.


Eso que llaman amor…(y es trabajo no remunerado)

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Económicas y Estadística


Un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística analiza la pobreza de tiempo que sufre la población, utilizando los datos obtenidos de la Encuesta de Uso del Tiempo.


¿Incapacidad o desastre planificado? La economía política de Cambiemos

Universidad Nacional del Sur - Departamento de Economía


¿Cómo se formaron las políticas económicas del gobierno de Cambiemos? ¿Qué efectos tuvieron? ¿Cómo se vinculan con las empresas y el capital concentrado? ¿Cuál fue el impacto de las reformas implementadas en materia salarial y social? Esos son algunos de los ejes que recorre el trabajo de un grupo de investigadores del CONICET y varias universidades, editado recientemente como libro.


Estado de las prácticas empresariales contra el soborno: primer estudio latinoamericano

Universidad de Belgrano - Escuela de Economía


El documento resultante de esta investigación tiene como objetivo identificar el panorama del soborno corporativo en Latinoamérica, como un aporte para apoyar el proceso de toma de decisiones para combatir este fenómeno, en los sectores público y privado.


“El Nobel de Economía a investigaciones sobre la pobreza es emocionante y esperanzador”

Universidad Nacional del Sur - Departamento de Economía


La doctora María Emma Santos, profesora de Política Económica en la UNS, investigadora del CONICET y Asociada al Oxford Poverty and Human Development Initiative, reflexiona sobre el reciente premio Nobel a Banerjee, Durflo y Kremer, el aporte de estos investigadores y los cuestionamientos éticos que se han realizado a su metodología.


Canal de videos 104