Universidad Nacional de Lanús - Rectorado

09 de Mayo de 2023 |

Becas de Apoyo Educativo para Estudiantes Ingresantes 2023-UNLa.

Becas
Becas de Apoyo Educativo para Estudiantes Ingresantes 2023-UNLa.

El Área de becas de la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario lanza la convocatoria a Becas de Apoyo Educativo del Programa Compromiso Educativo para estudiantes ingresantes 2023 de las distintas carreras de grado y pregrado en nuestra Universidad cuyas condiciones socioeconómicas limiten la continuidad de sus estudios universitarios.

INSCRIPCIÓN ONLINE

del 10 al el 31 DE MAYO

En el portal web de becas http://becas.unla.edu.ar

REQUISITOS GENERALES

Ser estudiante ingresante 2023 de una carrera de grado y pregrado en la UNLa. Se considera "ingresante" a quien habiendo aprobado el curso de ingreso en cualquiera de sus modalidades registra su primer ingreso a la Universidad en el año 2023 y haya realizado la inscripción formal a la carrera.

Sin límite de edad y sin restricción para extranjeros.

Completar el formulario de solicitud online dentro de las fechas establecidas de la convocatoria.

Cargar online la documentación respaldatoria dentro de las fechas establecidas de la convocatoria (http://becas.unla.edu.ar/Documentacion_Tehuelche.pdf)

Asistir a una entrevista personal de evaluación con un integrante del Comité de Evaluación y Seguimiento

INCOMPATIBILIDADES

Las becas del Programa Compromiso Educativo son incompatibles con becas PROGRESAR – PROGRESAR enfermería, MANUEL BELGRANO y otras becas similares.

PAGOS Y MONTOS

La beca consiste en una ayuda económica abonándose en cinco (5) pagos mensuales durante el segundo cuatrimestre académico (agosto a diciembre). El monto mensual es de $8.000.-

EVALUACIÓN Y RESULTADOS

Una vez finalizada la convocatoria se procederá a la evaluación de cada uno de los formularios y de la documentación respaldatoria cargada, las cuales tendrán ambas carácter de declaración jurada.

Los resultados de los preseleccionados estarán disponibles para la consulta del/de la estudiante postulante a partir del 8 de junio en el portal web de becas ingresando con los datos de acceso utilizados al momento de la inscripción.

Las solicitudes preseleccionadas pasarán a la etapa de entrevistas con los/las trabajadores/as sociales del Programa a realizarse del 12 de junio al 7 de julio inclusive. A partir de los datos declarados en el formulario y la entrevista personal, se obtendrá un puntaje de evaluación según los criterios establecidos en el Reglamento General de Becas. Con ese puntaje se participa de un orden de mérito.

Los resultados finales estarán disponibles para la consulta del/de la estudiante postulante el 25 de julio del 2023 en el portal web de becas http://becas.unla.edu.ar/

TUTORIALES PARA LA INSCRIPCIÓN ONLINE

En el siguiente enlace se puede descargar y consultar el instructivo de inscripción http://becas.unla.edu.ar/Instructivo_Tehuelche_UNLa.pdf

También pueden consultarse los distintos videotutoriales que orientan en la Inscripción al sistema Tehuelche de Becas https://bit.ly/tutorial-becas

MESA DE AYUDA TEHUELCHE

Si se presentan dificultades o dudas con la inscripción y/o la carga de documentación pueden comunicarse con la Mesa de Ayuda del Programa a través de correo electrónico tehuelche@unla.edu.ar de lunes a viernes de 11 a 18 hs.

Área de Becas - Programa Compromiso Educativo

Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario

becas@unla.edu.ar

5533-5600 int 5623