Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

24 de Noviembre de 2022 |

Charla y workshop sobre collage digital-UNCuyo.

Charla y workshop
Charla y workshop sobre collage digital-UNCuyo.

La UNCuyo informa que la charla se realizará el día 6 de diciembre con entrada libre y gratuita, mientras que el workshop será el 7 de diciembre con arancel pago. Ambas actividades se realizarán en la Nave UNCUYO y estarán a cargo de Carolina Fantozzi alias Peperina Magenta.

Charla: Collage como método de expresión creativa, inspiración y representación gráfica. Esta actividad está propuesta para que los participantes puedan explorar la técnica del collage, como una herramienta muy útil en todas las áreas del diseño gráfico. A través de la charla descubrirán ejemplos inspiradores y conocerán sobre la experiencia personal de la artista en el campo del diseño y del arte gráfico.

Objetivos

Dar a conocer los trabajos de distintos artistas, sus estilos, técnicas y aplicación de los mismos en ilustración, diseño gráfico y arte gráfico.

Estimular la solución de problemas gráficos, de manera original y creativa.

Experimentar con el collage, como forma de expresión personal.

Comprender el valor de la interpretación personal y única, en la creación de imágenes, independientemente del tema propuesto y/o las herramientas con las que se cuente para realizar el trabajo.

Conocer las oportunidades y limitaciones que ofrece esta técnica a la hora de utilizarla.

Reforzar y enriquecer los conocimientos y técnicas, que se han aprendido en la facultad, en relación al diseño gráfico

Destinatarios: estudiantes de grado y posgrado de artes y diseño, graduados, docentes y público en general.

FECHA / HORA / SALA

Martes 6 de diciembre / 19 hs / Sala azul. Gratis, ingreso por orden de llegada.

WORKSHOP: COLLAGE COMO HERRAMIENTA PARA EL DISEÑO EDITORIAL

Esta actividad está propuesta para que los y las participantes puedan experimentar con la técnica del collage, para que les sirva tanto como forma de inspiración así como también como herramienta para crear una imagen que refuerce el texto y mensaje de una pieza de diseño editorial.

Duración: 2 horas y 30 minutos

Destinatarios: estudiantes de grado y posgrado de diseño gráfico o afines, profesionales y docentes.

Requerimientos:

Laptop

Tableta Wacom o similar (no es obligatorio)

Conocimiento básico de Adobe Photoshop (recortar imágenes con distintos efectos, realizar pequeños retoques a través de filtros y herramientas especiales, manejar contrastes, utilización de capas, uso de pinceles generales y personalización de los mismos)

Modalidad: Teórica y práctica

FECHA / HORA / SALA

Miércoles 7 de diciembre / De 17:30 a 20 hs / Sala 3 / Nave UNCUYO

Cupo limitado / Arancel: $2.500 (pesos dos mil quinientos).

Se puede abonar el workshop en Boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 22 hs. o vía online a través de www.entradaweb.com.ar.

Rubén Valle
Universidad Nacional de Cuyo

Dirección de Prensa Institucional
ruben.valle@uncuyo.edu.ar