Universidad Nacional de Córdoba - Rectorado

31 de Julio de 2023 |

Convocatoria a estudiantes UNC para proyectos de Niñez y Juventud-UNC.

Convocatoria

El Programa Niñez y Juventud de Extensión UNC convoca a estudiantes de la UNC a participar de los proyectos “Construyamos alegrías” y “Luz, cámara, ESI en acción!” que se desarrollarán a partir de mediados de agosto y durante cuatro meses. Quienes participen podrán acreditar sus horas de Compromiso Social Estudiantil. El único requisito es ser estudiante de cualquier carrera de la UNC y contar con el 40% de las materias aprobadas.

Las inscripciones se receptan hasta el 14 de agosto.

¡Construyamos Alegrías!

Diseño y construcción de juegos y juguetes educativos, sustentables de carácter universal. Abordaremos problemáticas que surgen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en nivel primario y el desafío será crear juegos que resuelvan las mismas. Para ellos, recibirán capacitaciones específicas.

El desarrollo del proyecto es cuatrimestral y consta de tres etapas:

Capacitación

Construcción de prototipos

Ejecución en distintos espacios y edición de material (cuadernillo)

Los encuentros se realizan todos los viernes.

Inicia: viernes 18 de agosto de 2023

Lugar: subsuelo del Pabellón Argentina

Horario: de 17 a 20hs.

Inscripción: completando el formulario:https://pfi.seu.unc.edu.ar/cse-programa-ninez-y-juventud-luz-camara-esi-en-accion/

Luz, cámara… ESI en acción!

El objetivo es propiciar un espacio para que los/as adolescentes expresen sus sentires con respecto a las diversas situaciones que se gestan en el ámbito educativo y comunitario, en torno a la Educación Sexual Integral. De esta forma, el proyecto implica la (co)construcción por parte de la comunidad universitaria, de un espacio de comunicación empática y genuina que ayude en las conflictivas vinculares de los actores participantes, propias de su edad y de los cambios provocados por el contexto. Para ello, quienes formen parte recibirán capacitaciones específicas sobre el abordaje de la temática. El desarrollo del proyecto es cuatrimestral. Se realizan capacitaciones e intervenciones en distintos espacios territoriales.

Más información al correo: ninezyjuventud@extension.unc.edu.ar

Eliana Piemonte
Mariana Mendoza
Edgardo Litvinoff