Universidad Nacional de Rosario - Rectorado

02 de Mayo de 2024 |

Curso de Posgrado “Estadística Multivariada”-UNR.

Curso

La UNR informa que hasta el 14 de junio está abierta la inscripción al curso de posgrado con dictado online “Inferencia multivariada, reducción de la dimensionalidad y técnicas de clasificación (supervisadas y no supervisadas)“.

Curso con otorgamiento de créditos. Modalidad: On line. El dictado del curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle del Campus Virtual de la UNR.

Unidad académica: Facultad de Ciencias Agrarias

Destinado a: Cursantes de los doctorados de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingenieras e ingenieros agrónomos, licenciadas y licenciados en Biotecnología, médicas y médicos veterinarios, biólogas, biólogos y carreras afines a la Bioinformática.

Inicio de cursado: 18 de junio de 2024

Duración: 3 semanas

Carga horaria total: 50 horas; 12 horas sincrónicas y 38 horas asincrónicas.

Cupo. Mínimo: 5 estudiantes. Máximo: 20

Fundamentación

La enseñanza de la estadística en la modalidad a distancia se sustenta en los beneficios que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden brindar. Los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de recursos y materiales de aprendizaje: videos, lecturas, ejercicios interactivos, bases de datos y software especializado, etc. constituyendo un soporte didáctico provechoso para afrontar las dificultades que se presentan en la comprensión de ciertos conceptos. Respecto a la Estadística Multivariada, aunque surge alrededor de 1930, es en las últimas décadas que las técnicas de análisis multivariado han experimentado una amplia aceptación y uso en numerosas áreas científicas. Esto se debe al aumento en el uso generalizado de computadoras, lo que ha permitido la utilización de programas que implementan dichas técnicas. En la investigación de Ciencias Naturales, a menudo se maneja un conjunto extenso de variables aleatorias que pueden presentar diferentes niveles y estructuras de correlación que deben tenerse en cuenta al analizar su comportamiento. El uso del análisis univariado en estos casos solo permite obtener conclusiones aisladas y no permite estudiar simultáneamente las relaciones entre las variables en estudio. Para las y los profesionales que buscan investigar en ciencias aplicadas, las técnicas multivariadas son una herramienta fundamental para expresar, interpretar e inferir sobre el comportamiento interrelacionado de las variables involucradas en cualquier proceso.

Para mayor información: https://www.campusvirtualunr.edu.ar/oferta_academica/cursos_posgrado/estadistica_multivariada.html

Contacto: cbeltran2510@gmail.com

Victoria Arrabal
Universidad Nacional de Rosario

Secretaría de Comunicación y medios Dirección de Prensa
varrabal@gmail.com
www.unr.edu.ar

Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Los peligros de la circulación de datos médicos personales
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.
Solicitudes para acceder a becas-UM.