Universidad Nacional de Tres de Febrero - Secretaría Académica

05 de Abril de 2024 |

Curso de posgrado "Infancias en clave de género y diversidad. Abordajes y desafíos para la intervención y el ejercicio de derechos"-UNTREF.

Curso de posgrado

La UNTREF informa que se necuetra abierta la inscripción al curso de posgrado "Infancias en clave de género y diversidad. Abordajes y desafíos para la intervención y el ejercicio de derechos"

1er cuatrimestre

Dedicación total (horas reloj)

Fechas de inicio y fin

09/04/2024 a 02/08/2024

Cupo de alumnos

Tipos de certificación

* Curso virtual IDES

* Curso virtual de posgrado IDES-UNTREF

Para inscribirte en el curso

Destinatarios

En atención al área de vacancia existente en materia de formación virtual sobre el campo temático presentado, y a su abordaje transdisciplinar, el curso está dirigido a un arco amplio de perfiles, manteniendo siempre la especificidad de su foco en infancias. En este sentido, son destinataries de esta propuesta les docentes de todos los niveles educativos, en especial inicial y primario, así como les coordinadores y directivxs de establecimientos educativos, y les formadores de formadores.

Asimismo, el curso se dirige a estudiantes de postgrado, investigadores/as, profesionales con desempeño en organizaciones sociales y territoriales de diversa índole, periodistas y efectores de políticas públicas interesades en actualizar sus conocimientos disciplinares y en revisar con nuevas claves y herramientas teórico-analíticas el vínculo entre infancias, configuraciones de género, diversidad y trama de derechos, en una multiplicidad de áreas temáticas transversales.

Requisitos de admisión

Título universitario o de nivel terciario de 4 años como mínimo y/o acreditar experiencia sostenida en prácticas académicas y/o laborales en la investigación social.

Evaluación y certificación

Se proporcionarán dos opciones de trabajo final:

a) Un trabajo escrito en el que se articularán los contenidos del curso con temas de interés y/o experiencias profesionales y de investigación de lxs cursantes, de tipo monográfico, y b) El diseño de una propuesta de intervención en un campo específico de incumbencia (profesional, docente, comunitario, activista y/o de política pública) en el que se tramen lineamientos de acción con fundamentos conceptuales basados en algunos de los contenidos y perspectivas revisadas en el curso, siempre en relación con el cruce entre infancias, género y derechos humanos. Para ambas opciones se prevén dos fechas unificadas de entrega: en octubre y marzo (o viceversa, según el cuatrimestre de dictado).

Si va a solicitar el certificado de aprobación del curso virtual de Posgrado IDES-UNTREF deberá enviar su título (terciario de 4 años o licenciatura) a cursosvirtuales@ides.org.ar, de lo contrario emitiremos un certificado de aprobación de curso virtual emitido por el IDES.

CURSO SIN MATRICULA

Para Alumnos de Argentina

- 4 cuotas mensuales:

Cuota 1 $ 29.000.-

Cuotas 2 y 3 $ 32.000.-

Cuota 4 $ 35.000.-

- PAGO TOTAL: $ 116.000.- (con descuento)

Para alumnos del exterior

- 4 cuotas mensuales: USD 90

- PAGO TOTAL: USD 330.- (con descuento)

IMPORTANTE: la vacante solo quedará confirmada habiendo abonado como mínimo la cuota 1

Medios de pago