Universidad Nacional de Tres de Febrero - Secretaría Académica

05 de Abril de 2024 |

Curso de posgrado "La política en los medios digitales"-UNTREF.

Curso de posgrado

La UNTREF informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de posgrado "La política en los medios digitales"

Dedicación total (horas reloj)

Fechas de inicio y fin

09/04/2024 a 18/07/2024

Cupo de alumnos

Tipos de certificación

* Curso virtual IDES

* Curso virtual de posgrado IDES-UNTREF

Para inscribirte en el curso

Destinatarios

Egresados con título universitario de grado, profesorado universitario o experiencia equivalente, estudiantes avanzados. El curso también se dirige a profesionales de todas las áreas, investigadoras/es, funcionarios/as, trabajadores/as e integrantes de ONGs.

Modalidad de cursada

100% online asincrónico con un encuentro mensual sincrónico optativo.

Estos encuentros sincrónicos son reuniones informales, para conversar con les alumnes acerca de su mirada, la marcha del curso, la modalidad de evaluación e intercambiar orientaciones sobre la bibliografía y contenidos. Los encuentros serán grabados y compartidos luego en el canal de Youtube del IDES/UNTREF.

En cada clase se abrirán uno o más Foros virtuales. Estos son herramientas flexibles que facilitan una comunicación multidireccional entre docentes y estudiantes. Asincrónicos, estimulan y facilitan el intercambio de experiencias e ideas, la exposición de situaciones, reflexiones y cuestionamientos con la participación activa de les docentes y alumnes.

Requisitos de admisión

Título universitario o de nivel terciario de 4 años como mínimo y/o acreditar experiencia sostenida en prácticas académicas y/o laborales en la investigación social.

Evaluación y certificación

Participación activa en el 75% de los foros.

Presentación de un Trabajo Final Integrador (TIF), Una reseña que analice sintética y críticamente uno o más de los materiales o temas tratados en el seminario, con una extensión entre tres y seis páginas. Serán presentados y evaluados a través de la herramienta “TAREA” de la plataforma Moodle.

Este curso brinda dos tipos de certificados de aprobación. Detallamos los requisitos de cada caso:

- "Curso Virtual IDES": En este tipo de certificado se detalla el nombre del curso y de quien haya aprobado la cursada (tal como se haya ingresado al momento de realizar la inscripción), el cuatrimestre de cursada, la calificación y la cantidad de horas reloj. Lleva firma de la presidencia del IDES.

- "Curso Virtual de Posgrado IDES-UNTREF": Este tipo de certificado difiere del de IDES respecto del aval y aprobación del curso por parte de la Universidad de Tres de Febrero. Además, lleva la firma (además de la de la presidenta del IDES) del Director de Posgrados de esa casa de estudios y, acelerará el trámite si desean acreditarlo como seminario externo de posgrado. También se detalla toda la información correspondiente al curso, nota, cantidad de horas y sus datos personales tal como los ingresaron al momento de inscribirse). IMPORTANTE: En este caso deberán enviar sus títulos de grado o de terciario mayor a 4 años a cursosvirtuales@ides.org.ar.

Si va a solicitar el certificado de aprobación del curso virtual de Posgrado IDES-UNTREF deberá enviar su título (terciario de 4 años o licenciatura) a cursosvirtuales@ides.org.ar, de lo contrario emitiremos un certificado de aprobación de curso virtual emitido por el IDES.

Aranceles

CURSO SIN MATRICULA

Para Alumnos de Argentina

- 3 cuotas mensuales:

Cuota 1 $ 29.000.-

Cuotas 2 y 3 $ 32.000.-

- PAGO TOTAL: $ 87.000.- (con descuento)

Para alumnos del exterior

- 3 cuotas mensuales: USD 90

- PAGO TOTAL: USD 250.- (con descuento)

IMPORTANTE: la vacante solo quedará confirmada habiendo abonado como mínimo la cuota 1

Medios de pago

Argentina: https://www.ides.org.ar/pago-cursos-virtuales-argentina

Exterior: https://www.ides.org.ar/pago-cursos-virtuales-exterior

Descuentos especiales

(no acumulables y aplicables a partir de la cuota 2)

10% para socixs IDES

10% becarixs CONICET o de universidades nacionales (Debe enviar a cursosvirtuales@ides.org.ar alguna documentación que demuestre su condición de becarix (puede ser a Resolución) e indicar qué curso desea abonar como para que le envíen el link con el que podrá abonar las cuotas con el descuento).

10% para grupos de 2 o más personas (deberán enviar un email a cursosvirtuales@ides.org.ar indicando nombres y DNI de quienes conformarán el grupo)

20% para alumnxs de posgrados UNTREF (pedir Certificados de Alumno Regular a través del Guaraní (módulo 3w) y enviar a cursosvirtuales@ides.org.ar)

20% para docentes UNTREF (enviar recibo de sueldo o constancia a cursosvirtuales@ides.org.ar)

Los descuentos no son acumulables