Universidad Nacional de San Martín - Rectorado

02 de Agosto de 2022 |

Cursos y talleres destinados a Adultos Mayores-UNSaM.

Cursos y talleres destinados a Adultos Mayores-UNSaM.

La Universidad Nacional de San Martín recuerda los cursos y talleres que se dictan destinados a Adultos Mayores, los mismos se detallan a continuación:

INFORMÁTICA

El objetivo de este curso es dotar al estudiante de los conocimientos básicos que permitan el uso de las herramientas que en la actualidad ofrece una PC (computadora personal) y colaborar con la inclusión digital y el acceso a la información de los adultos mayores a través de las nuevas tecnologías.

Profesora: Felicitas Merkier

ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

Trabajar sobre la memoria desde una perspectiva que combine el placer de recordar lo antiguo y mejorar la respuesta frente a lo nuevo, haciendo hincapié en las capacidades y no en el déficit.

Se trabaja con todas las funciones de la memoria como la atención, concentración, percepción, comunicación, fluidez verbal, estructuración cognitiva, orientación temporal - espacial, razonamiento y reminiscencia.

Profesoras: Gladys García - Mirta González

MAESTROS DE LA LITERATURA

El taller tiene como objetivo que los participantes:

● encuentren un ambiente propicio para desarrollar la creatividad y encontrar el camino hacia su propio en un clima cordial y estimulante.

● conozcan las características, cualidades y estructuras de las diversas producciones literarias, y los recursos e imágenes para aplicar en sus trabajos.

● ejerciten el diálogo con sus pares para recibir el estímulo, tanto en el trabajo individual como en el grupal.

● reconozcan en la palabra su valor simbólico y expresivo dentro del mundo del pensamiento y la estética.

● se interesen por los movimientos literarios mundiales, en especial de habla hispana, y se impulsen a la observación, la investigación, la crítica; ampliando así su mundo cultural.

Profesora: María Rosa Pedrazzini

MANEJO DE CELULARES

Aprenderemos a conocer las técnicas y ejercitarlas para hacer del celular un medio de comunicación, apoyo, contención y socialización.

Profesora:Fernanda Gonzáles

MANOS CREATIVAS

Este taller te permitirá desarrollar habilidades creativas, transformando y aprovechando los materiales al alcance de la mano. Aprenderemos a valorar las cualidades personales que llevan a resultados útiles, bellos y significativos.

Profesora: Silvia De Torres

EDUCACIÓN PARA LA SALUD - NUTRICIÓN

Reflexionar sobre la salud. Consejos para mejorar la calidad de vida.

Profesora: Gabriela Ríos

MOVETE A TU RITMO

Un espacio musical, lúdico y recreativo desde donde poder pensar y pensarse en el “ritmo” del quehacer cotidiano, a través de la introducción a diferentes ritmos musicales. Un taller para conocer los beneficios de la música a nivel neurológico y brindar información sobre los procesos de cambio biológicos, psicológicos y sociales en el proceso de envejecimiento.

Profesora: Cecilia L. Aruzzi

JUEGO Y RECREACIÓN

Descubrirás en el juego: la agilización del pensamiento, el rescate de habilidades motrices, el intercambio social y el disfrute de la distensión compartida.

Profesora: Cecilia Aruzzi

IMAGEN, BELLEZA Y ACTITUD

En este taller encontraremos las herramientas para vernos y sentirnos mejor, afianzaremos nuestra autoestima y valoraremos a los demás.

Profesora: Silvia De Torres.

TEATRO: PSICODRAMA

Interpretar las relaciones sociales, descubrir la expresión del yo y la comunicación, analizar las diferentes situaciones psicoemocionales que ofrece la convivencia con el otro y disponerse a la comprensión y el apoyo mutuo.

Profesora: Cecilia Aruzzi

Informes: https://www.unsam.edu.ar/secretarias/extension/peam.asp

Teléfonos: 4006-1500

Dolores Caviglia