Universidad CAECE - Departamento de Sistemas

15 de Marzo de 2023 |

Diplomado "Expertos en Cartas de Crédito y Garantías Internacionales"-EDICIÓN N° 4 - CURSO N° 38382

Diplomado

La CAECE dictará el DIPLOMADO EXPERTOS EN CARTAS DE CRÉDITO Y GARANTÍAS INTERNACIONALES -

Directores: MESIANO, SANTIAGO

Docentes: ALVAREZ AGUDO, GRACIELA; AZZARA, MARINA; DONIKIAN, MARTIN; RIVA, JORGE; CARBALLEIRO, CARMEN; CAMELINO, MARIA DEL CARMEN; SANTORO, MARCELO

Fecha de Inscripción: hasta el 11 Agosto de 2023

Duración: 51 hs.

OBJETIVO GENERAL:

Proporcionar una formación avanzada, sostenida por la interconexión de pilares teórico/conceptuales y empíricos, a fin de desarrollar habilidades para el análisis integral, selección y gestión de instrumentos de pago en negocios internacionales, con especial foco en créditos documentarios y garantías a primera demanda o primer requerimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Ofrecer un recorrido conceptual sobre los diferentes instrumentos de pago disponibles, focalizando en las Reglas y Usos Uniformes de la ICC y su aplicación en créditos documentarios y garantías a primera demanda o primer requerimiento.

Profundizar sobre la gestión financiera en la operatoria de negocios internacionales y brindar herramientas imprescindibles para el análisis de riesgos.

Analizar los avances tecnológicos y su impacto en el comercio internacional, en lo que respecta al sector financiero y los instrumentos de pago.

Generar un espacio académico que favorezca el intercambio de opiniones y la construcción de conocimiento.

Destinado: Empresarios, profesionales del comercio exterior con necesidad de brindar valor a su perfil laboral. Ejecutivos de otras áreas afines con interés en la gestión de los negocios internacionales desde una perspectiva global y enfocada a casos prácticos.

Lectura del material proporcionado por los docentes. Análisis de los textos asignados. Participación activa en sesiones de estudio de casos y simulacros de gestión. Evaluación por módulos y final integradora.

A lo largo del Diplomado los aspirantes a la certificación se familiarizarán con constructos conceptuales y herramientas prácticas, que posteriormente aplicarán en las sesiones de estudios de caso y simulacros de gestión. Los alumnos recibirán feedback del docente y de otros participantes, generando así un ecosistema de aprendizaje colectivo.

EVALUACIÓN

Se evaluará la participación en las actividades semanales mediante la metodología de preguntas y respuesta multiple choice enfatizando la comprensión de los conceptos teóricos, más la entrega de un trabajo final integrador.

CERTIFICADO A OTORGAR

Se otorgará al participante que haya cumplido y aprobado los trabajos de campo y talleres el correspondiente certificado de aprobación del “Diplomado Experto en Cartas de Crédito y Garantías Internacionales - ICC Argentina e ICC Paraguay” que acredita 51 horas.

Líneas rotativas: (+54 11) 5252-2800 Int. 730/731

Whatsapp: (+54 11) -2676-7079

Mail de contacto: extension@caece.edu.ar

Importante: Todas las capacitaciones aranceladas tienen una matrícula de inscripción y un arancel.

DESCUENTOS: Alumnos, docentes y egresados de la Universidad CAECE y CAC: 20% de descuento. Consultar por descuentos corporativos o grupales. Beneficio Crédito Fiscal SEPYME*.

Osvaldo Benetti
Universidad CAECE

Departamento de Prensa
prensa@caece.edu.ar