Nota

Universidad de Flores - Rectorado

01 de Marzo de 2024 |

Diplomatura virtual en estimulación visual en niñez con déficit visual-UFLO.

Diplomatura 2024

La Universidad de Flores informa que dictará la Diplomatura en estimulación visual en niñez con déficit visual.

Modalidad: Virtual

Cronograma:

Clases sincrónicas y asincrónicas

Lunes: Asincrónico (carga de actividades/material en campus virtual UFLO)

Miércoles: Sincrónico. De 18 a 21hs.

Sábados: Sincrónico / Asincrónico. 9 a 13hs.

Destinatarios:

Licenciados en Rehabilitación Visual. Oftalmólogos. Neurólogos. Pediatras. Neonatólogos. Títulos extranjeros equivalentes

Objetivos:

.- Reconocer componentes principales de un programa de estimulación visual.>Identificar la valoración funcional de la visión como punto de partida de los programas de estimulación visual personalizados.

.- Determinar los recursos metodológicos empleados en programas de estimulación visual acorde al nivel de desarrollo y a las patologías causales de déficit visual.

.-Aplicar conocimientos específicos en el campo de la estimulación visual.

Plan de Estudio:

> Módulo 1

Epidemiologia Discapacidad Visual, Clasificación Internacional de Enfermedades CIE10 (Y 11) CIF, Aplicación e interpretación, Población con Discapacidad en Argentina

> Módulo 2

Clasificación etiológica de la discapacidad visual, Desarrollo, neuroplasticidad y diversidad funcional, Neurociencia cognitiva y Competencias vinculares/parentales, Neuro oftalmología Pediátrica

> Módulo 3

Valoración Funcional Test diagnósticos, Aplicación de Escalas y Test diagnósticos, Integración Sensorial pediátrica/ Desarrollo motor y construcción espacial, Procedimientos, técnicas y estrategias de intervención en Estimulación Visual

> Módulo 4

Actualizaciones de tecnología digital para la niñez, Dispositivos ópticos, electrónicos e informáticos en la niñez, Evaluación funcional para el uso de dispositivos de accesibilidad, Visión y sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. SAAC.

> Módulo 5

Baja Visión y familia, Inclusión y autonomía en la infancia con baja visión, Perspectiva de derecho en la niñez, Mirada Psicosocial, posicionamiento e intervención profesional

> Módulo 6

Integrador practica clínica, Dinámica del rol del estimulador visual en el trabajo de campo, Tutorias

Actividad ARANCELADA

Requiere inscripción previa

Informes: formacion.distancia@uflouniversidad.edu.ar

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Hernán Cortés
Universidad de Flores

Departamento de Prensa
hernan.cortes@uflo.edu.ar
www.uflo.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
NOVEDADES
Investigadoras de la UNRC diseñaron el Atlas de pólenes de la Región Centro de Argentina
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
Desarrollan un biofertilizante a partir de los desechos de la industria citrícola
Investigadores tras la huella de la explotación colonial del conocimiento indígena
Las mujeres realizan más del 85% del trabajo comunitario
“Madiba”, un enfoque ético-relacional para atender la violencia y el delito
Inscripciones 2024-UNCuyo.
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X