Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

15 de Junio de 2023 |

Espectáculo "La canción vagabunda: textos, canciones, poesías e imágenes de la España Republicana"-UNL.

Espectáculo

La Universidad Nacional del Litoral informa que el próximo viernes 16 de junio, vuelve a presentarse en Santa Fe el espectáculo La canción vagabunda de Franco Bongioanni y Federico Coutaz. Se trata de una puesta homenaje a la resistencia republicana en la guerra civil española a partir de canciones y poemas, enmarcados por imágenes históricas.

El guión está compuesto por textos de León Felipe, Pablo Neruda, César Vallejo, Federico G. Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Agustín Goytisolo entremezclados con canciones populares republicanas y musicalizaciones de poemas realizadas por Daniel Viglietti, Paco Ibáñez y Joan Manuel Serrat.

La canción vagabunda fue estrenada en nuestra ciudad en 2008 y repuesta en 2009, año en el que también fue presentada en Alicante, España.

Esta nueva edición ofrecerá una única función, en la sala Saer del Foro cultural de la UNL (9 de julio 2150), a las 21. Las entradas tienen un valor de 1500 pesos y se pueden adquirir en la boletería de la sala, el día de la función a partir de las 14hs.

Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar