Universidad Nacional de Quilmes - Rectorado

04 de Abril de 2023 |

Exposición “Mujeres y democracia”-UNQ.

Exposición

La Universidad Nacional de Quilmes recuerda que hasta el 25 de abril se puede visitar en la sala Rosa de los Vientos de la (UNQ) la exposición de pancartas que forma parte de la serie “Mujeres y democracia”. Esta propuesta de realización colectiva, con la participación de la artista Yesi Zárate y las mujeres de la UNQ, homenajea lo sucedido el 8 de marzo de 1984.

Este acontecimiento constituyó una situación bisagra en el devenir del feminismo argentino, su articulación con el movimiento de DDHH. Ese día 5000 personas se reunieron frente al congreso para conmemorar el día internacional de la mujer, en marzo de este año (2023) mujeres y disidencias realizaron un encuentro en la universidad para recuperar las consignas de aquel tiempo reivindicando las luchas del presente.

La exposición se puede visitar hasta el 25 de abril en que se realizará a las 17 horas una intervención colectiva y el conversatorio “Activismo feminista en la transición a la democracia en la Argentina referido al 8 de Marzo de 1984”. Contará con la participación de las Dras. en Historia Karin Grammático del Programa de Estudios de Género, Universidad Nacional Arturo Jauretche (PEG-UNAJ) y Dora Barrancos Directora de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades.

Estas actividades forman parte de la conmemoración de los 40 años de democracia que lleva adelante nuestra universidad.

Exposición mujeres y democracia

15 de marzo al 25 de abril

Sala Rosa de los Vientos

Conversatorio Activismo feminista en la transición a la democracia en la Argentina referido al 8 de Marzo de 1984”

martes 25 de abril 17 hs.

Auditorio Nicolás Casullo

Leticia Spinelli
Universidad Nacional de Quilmes

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional