Universidad Nacional de Avellaneda - Rectorado

18 de Abril de 2024 | 1 ′ 28 ′′

II Jornadas Interculturales "Pueblos indígenas y Universidad - Por la Madre Tierra que nos da la vida"-UNDAV.

Jornadas Interculturales

La Universidad Nacional de Avellaneda participará de las II Jornadas Interculturales "Pueblos indígenas y Universidad - Por la Madre Tierra que nos da la vida". Organizadas por OPINOA (Organizaciones de Pueblos Indígenas del Noroeste de Argentina y RIEDAI (Red Intercultural de Equipos de Acompañamiento Indígena), se desarrollarán en la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Saenz Peña 352, Bernal), los días jueves 18 y viernes 19 de abril del corriente año, en el horario de 9 a 18 hs.

Las Jornadas no están aranceladas y son abiertas a toda la comunidad. La inscripción se realiza a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjNDLOkWnBu9u3YyMQUEdNAtLNDXMopvrVkPcvLsanWoG6tQ/viewform

Cabe destacar que la Secretaría de Extensión Universitaria, a través de su Programa Identidad y Territorio, articula con las organizaciones indígenas nucleadas en OPINOA desde el año 2019, desarrollando diversos proyectos que vinculan a las mismas con distintas áreas de la universidad.

En esta oportunidad, se coordinará el Taller "Territorio comunitario indígena y soberanía", a realizarse el día viernes 19 a las 14 hs., el mismo contará con la moderación del Profesor Rodrigo Ávila Huidobro y las exposiciones del Cacique del Pueblo Ocloya, de la Provincia de Jujuy, Néstor Jerez y del Doctor Fernando Pereyra, Director de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la UNDAV.

Departamento de Prensa
Universidad Nacional de Avellaneda

Departamento de Prensa
czelarayan@undav.edu.ar