Universidad de Buenos Aires - Facultad de Filosofía y Letras

23 de Agosto de 2022 | 3 ′ 30 ′′

Jornadas Borges 2022: "Confabulaciones: escrituras plurales y lecturas colectivas" - FILO UBA

Del miércoles 24 al al sábado 27 de agosto

La escritura de Borges, pese a ser una de las más singulares de la historia de nuestra literatura, es también una escritura plural. No solo por la polisemia de la que están dotados sus textos sino porque muchas veces surge de diálogos, colaboraciones y polémicas. Los compañeros de generación, los amores, los amigos y hasta los enemigos de Borges forman parte del magma del que emerge su obra. Una obra que, además, muchas veces tematiza máquinas de escritura o lectura que son colectivas: sectas, sociedades secretas y distintos tipos de conjuraciones que buscan releer o reescribir el mundo.

En estas jornadas, entonces, nos proponemos acercarnos colectivamente a las distintas formas en las que la escritura de Borges puede pensarse como una escritura plural. A través de distintas actividades —conferencias, mesas de discusión—, el objetivo es siempre el mismo: seguir leyendo juntos a un escritor inagotable.

En el Centro Cultural Borges - Viamonte 525, Buenos Aires

Del miércoles 24 al al sábado 27 de agosto

PROGRAMACIÓN

- Miércoles 24