Nota

Universidad Nacional de Catamarca - Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

02 de Octubre de 2023 | 3 ′ 50 ′′

Jornadas sobre Líneas de investigación en Educación Tecnológica - UNCA

El 11 y 12 de octubre en el auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Será transmitido en directo por YouTube.

El 11 y 12 de octubre próximo, se llevarán a cabo las 5° Jornadas de Divulgación sobre Líneas de Investigación en Educación en Disciplinas Tecnológicas, destinadas a docentes e investigadores de carreras de disciplinas tecnológicas, tesistas de posgrado y alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA.

El acto inaugural y las conferencias magistrales, que tendrán lugar en el auditorio de la referida Unidad Académica, serán transmitidos en directo a través de YouTube por el canal que posee el área de Educación a Distancia de esta unidad académica.

Son organizadas por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas a través de la Secretaría de Investigación, el departamento de Formación Básica y el Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación (LIIE), con la colaboración del Departamento de Educación a Distancia (EaD) y el Laboratorio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (LaTICs) de dicha unidad académica.

Objetivos

Las Jornadas de Divulgación se propone promover el debate académico a través de la creación de un espacio propicio para el intercambio de ideas, opiniones y puntos de vista sobre temas de investigación en educación tecnológica y abordar construcciones teóricas y conceptuales que constituyan los marcos referenciales para futuras líneas de investigación en Educación.

Propiciar la interacción entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes interesados en la educación en disciplinas tecnológicas, fomentando así la colaboración, la sinergia, la reflexión y el análisis crítico, enriqueciendo el desarrollo de nuevas líneas de investigación.

Identificar retos en la educación tecnológica para visibilizar tendencias emergentes y desafíos en la educación en disciplinas tecnológicas. e impulsar la implementación de tecnologías educativas promoviendo no solo el uso efectivo de tecnologías en la educación, sino también incorporando estas herramientas a sus prácticas docentes y m

Mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a través de la divulgación de experiencias educativas exitosas y metodologías innovadoras, contribuyendo a mejorar la calidad de la enseñanza en el ámbito tecnológico.

Programa

Durante el desarrollo de las actividades habrá conferencias magistrales a cargo de reconocidas investigadoras en el área de educación, las que serán transmitidas por el canal de YouTube del Área de Educación a Distancia de la Facultad: https://bit.ly/EaD-FTyCA.

La inscripción es totalmente gratuita y se extenderán certificados de expositor y/o asistente. Por consultas, jornadaseducacion_FTyCA@tecno.unca.edu.ar

“Nuevas preguntas, nuevos supuestos y muchos emergentes: las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) como respuesta a la educación superior en tiempos de transformación”, a cargo de la Mgter. Ana María Brunás (UNCA) y "Catalizando la Creatividad: IA Generativa y su Impacto en la Universidad", con la Mgter. Marisa Conde, (UBA, Universidad de Valencia, entre otros).

Mientras que el taller “Estrategias de búsqueda de información en línea”, que dictarán las Mgter. María Isabel Korzeniewski y María Vanesa Doria(UNCA), está orientado a impulsar diferentes estrategias especializadas de búsqueda y recuperación de información digital, fomentar la generación de nuevo conocimiento y contribuir al desarrollo y avance del campo.

El programa contempla, además, la socialización de líneas de investigación para promover la investigación, mejorar la calidad de la enseñanza, fomentar la colaboración y la innovación, y despertar el interés en la investigación científica en el ámbito educativo. También, se llevará a cabo exposición y debate con tesistas de posgrado sobre líneas de investigación, necesidades de formación y visibilidad de la producción de los docentes que cursan carreras de posgrado.

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Luciana Cancino
Universidad Nacional de Catamarca

Dirección General de Prensa y Protocolo
prensa@unca.edu.ar
www.unca.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
NOVEDADES
Investigadoras de la UNRC diseñaron el Atlas de pólenes de la Región Centro de Argentina
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
Desarrollan un biofertilizante a partir de los desechos de la industria citrícola
Investigadores tras la huella de la explotación colonial del conocimiento indígena
Las mujeres realizan más del 85% del trabajo comunitario
“Madiba”, un enfoque ético-relacional para atender la violencia y el delito
Inscripciones 2024-UNCuyo.
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X