Universidad Nacional de Misiones - Rectorado

18 de Octubre de 2022 | 2 ′ 11 ′′

Kermés Científica - UNAM

Hasta el 21 de octubre

La tradicional kermés científica de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), que muestra los proyectos de investigación y extensión de diversas disciplinas, se realiza por quinta vez consecutiva en la semana del 18 al 21 de octubre. Este año la exposición se hará de manera itinerante, ya que se la podrá ver en Oberá y Eldorado además de la ya conocida plaza 9 de julio de Posadas.

Desde el martes 18 de octubre empezará la kermés en la Facultad de Arte y Diseño e Ingeniería como primera localización, luego se trasladará el miércoles 19 a la Facultad de Forestales en el Eldorado y cerrará el viernes 21 en la plaza céntrica 9 de julio de Posadas.

Antes de la apertura ya se presentaron más de 40 proyectos de investigadores, docentes, estudiantes y becarios/as de la UNaM. La muestra reúne talleres, charlas, proyectos científicos, experimentos lúdicos y diversas propuestas destinados a la comunidad en general.

En el marco de la vigésima Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, Misiones prepara intervenciones públicas con el objetivo de acercar a la comunidad un panorama de la investigación científica local. En este sentido, equipos de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) preparan actividades lúdicas en las plazas y aulas abiertas, para tener un acceso directo a las diferentes líneas de desarrollo científico.

¿Qué es la Semana de la Ciencia?

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico. Durante la iniciativa, la comunidad científica presenta parte de sus investigaciones y descubrimientos a través de diferentes actividades, abriendo las puertas de los espacios de estudio, investigación y trabajo cotidiano.

Claudia Sapa
Lara Schwieters
Ana Victoria Espinoza
Universidad Nacional de Misiones