Universidad Nacional de Río Negro - Rectorado

29 de Noviembre de 2022 |

Posgrado: Especialización en Géneros y Teorías Jurídicas Feministas - UNRN

Preinscripción hasta el 31 de enero

Desde el 23 de noviembre de 2022 y hasta el 31 de enero de 2023 estará abierta la preinscripción para la nueva carrera de posgrado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La Especialización en Géneros y Teorías Jurídicas Feministas pretende dar cuenta de las transformaciones que se están produciendo en materia de derechos de las mujeres y personas LGBTI+ a través del estudio crítico, la difusión y discusión de los conceptos y metodologías elaborados al interior de las teorías de género y feministas, así como de sus diversas propuestas de aplicación en los procesos de producción, análisis, interpretación y aplicación del derecho.

La carrera comenzará en marzo de 2023, tendrá una duración de un año y medio (360 horas reloj) divididos en tres cuatrimestres, de acuerdo al calendario académico de la UNRN. Se prevé un cronograma de cursada en modalidad combinada, presencial y virtual.

Está destinada a personas postulantes que cuenten con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y demuestren una trayectoria académica o profesional en el área de derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI+. Se consideran títulos universitarios afines a la Especialización, aquellos obtenidos -no de manera excluyente- en las carreras de: Abogacía, Licenciatura en Administración Pública, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Ciencias Antropológicas, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses; Licenciatura en Educación, entre otras.

La Especialización plantea entre sus objetivos generales, la de capacitar a profesionales que: estudien de manera exhaustiva las epistemologías y metodologías jurídicas feministas y la forma en que deconstruyen el derecho androcéntrico; que conozcan en profundidad los compromisos asumidos por nuestro país en materia de géneros y derechos humanos y que promuevan la comprensión, desde la perspectiva feminista de los géneros, de las diversas discriminaciones que afectan el acceso a derechos de las personas.

El cuerpo docente y el Comité Académico de la carrera tendrá como directora a la Dra. Daniela Heim. Para preinscribirse, se debe completar este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfzPMl_cNSFmxcnfgVNsA4J2tbHbF281WJEBlUKVaM5eEKDqQ/viewform

Para mayor información, contactarse al correo electrónico posgrado.atlantica@unrn.edu.ar.

Paulina Andrés
Universidad Nacional de Río Negro

Prensa y comunicación
info@unrn.edu.ar