Nota

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco - Rectorado

08 de Septiembre de 2022 | 2 ′ 15 ′′

Taller de escritura "Al amparo de la poesía" - UNP

El 9 de septiembre

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNP)

El encuentro “Al Amparo de la poesía”, a realizarse este viernes 9 de septiembre, a partir de las 18 horas, en el Rincón Cultural, de forma abierta y gratuita se desarrolla en el marco del ciclo “La Patagonia habitada”, organizado por el GICSur (Grupo de investigación de Culturas, Literaturas y Comunicación del Sur), y el colectivo artístico, Peces del desierto.

El encuentro se realizará en la Biblioteca Popular El Rincón (Calle Antonio Di Benedetto 88, Comodoro Rivadavia). La actividad, en modalidad de taller, se organiza en un único encuentro, de dos horas reloj de duración. Rescatará el juego, el autoconocimiento y la confianza en la palabra como posibilidades del lenguaje poético, con el propósito central de propiciar acciones de escritura y lectura que, a partir de distintos tipos de textos literarios, ensanchen los pliegues de la imaginación y de la memoria, arraigadas a los cuerpos como potencias de afectividad. La actividad será coordinado por la docente e investigadora, Luciana Mellado y la estudiante de Licenciatura en Letras, Valentina Monje.

Cabe indicar que Mellado es escritora. Poeta. Docente e investigadora universitaria. Directora del Grupo de Investigación de Literaturas, Culturas, y Comunicación del Sur (GICSUR). Directora del grupo artístico Peces del desierto. Coordinadora nacional, por el bienio 2021-2023, de la Red Interuniversitaria de Estudios de Literaturas de la Argentina (RELA).

Este taller forma parte de un ciclo que integrado por las siguientes propuestas:

-La Patagonia: domicilio existencial y lugar de enunciación. Coordinado por la Prof. y Lic. Emilce Graf y la estudiante Natalia Montes.

-Diálogos y educación literaria situada. Tránsitos por el sur como cartografía imaginaria. Coordinado por la Lic. Yemina Mamy Nicastro y el Lic. Sebastián Vega.

-Literatura, educación y derechos humanos. Coordinado por el Prof. Jorge A. Maldonado y del Prof. Marcelo Strieder, y la colaboración de la estudiante Lucrecia Ojeda.

-Imaginarios audiovisuales del despojo y el daño ambiental. Coordinado por la Lic. Mónica Baeza y el Prof. Nadir Sande.

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Norma Escalante
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Área de Prensa - Sede Comodoro Rivadavia
prensa@unpata.edu.ar
www.unp.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
Fumar perjudicaría la salud reproductiva
Analizan microorganismos para eliminar la toxicidad de aguas y suelos
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
NOVEDADES
Investigadoras de la UNRC diseñaron el Atlas de pólenes de la Región Centro de Argentina
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
Desarrollan un biofertilizante a partir de los desechos de la industria citrícola
Investigadores tras la huella de la explotación colonial del conocimiento indígena
Las mujeres realizan más del 85% del trabajo comunitario
“Madiba”, un enfoque ético-relacional para atender la violencia y el delito
Inscripciones 2024-UNCuyo.
NOTAS ACADÉMICAS
Una manera diferente de entender la evaluación
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X