Micromineral u oligoelemento que interviene en el metabolismo humano.

Un biofertilizante para mejorar la producción de la yerba mate

Universidad Nacional de Misiones - Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales


Un equipo de investigadores impulsa el desarrollo de un biofertilizante que pueda ser aplicado a la yerba mate y así mejorar el crecimiento de la planta y, en consecuencia, a toda la cadena de producción.


Plomo: estudio aleatorio detecta niveles elevados de este metal en niños

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Químicas


El trabajo examinó a 161 menores de hasta 14 años que asistieron al Hospital de Niños de Córdoba en el período 2009/2010. El 16,7% de ellos tuvo más de cinco microgramos del metal por decilitro de sangre, el límite admitido en Estados Unidos y que los investigadores tomaron como referencia. Incluso expuestos a dosis bajas de este metal los pequeños pueden sufrir síndrome de hiperactividad, falta de atención y disminución del coeficiente intelectual.


Cocina, investigación y ciencia

Universidad Nacional de Entre Ríos - Facultad de Bromatología


Un equipo de investigación diseñó platos listos para consumir, optimizados en su perfil nutricional mediante el agregado de antioxidantes y micronutrientes. Se utiliza la técnica de impregnación al vacío, que permite añadir valor agregado a la producción de alimentos regionales (carne aviar y hortalizas).


La carne porcina, una alternativa saludable para la alimentación de los argentinos

Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Veterinarias


Docentes analizan los beneficios y ventajas del consumo de carne de cerdo. Su menor cantidad de calorías y grasas totales que la carne de pollo o de vaca, el aporte de nutrientes indispensables, su menor cantidad de sodio en comparación con la carne vacuna y la concentración superior de vitaminas hidrosolubles, se cuentan entre los probados atributos de la carne porcina.


Actividad física y buenos hábitos nutricionales un combo perfecto para el adulto mayor

Universidad Juan Agustín Maza - Facultad de Ciencias de la Nutrición


Dos trabajos de investigación destacan la importancia de la actividad física y los buenos hábitos nutricionales para garantizar la calidad de vida y disminuir la incidencia de enfermedades en la vejez.


Alimentos sin TACC y ricos en nutrientes para promover un derecho

Universidad Nacional de Lanús - Departamento de Desarrollo Productivo y Trabajo


Las personas diagnosticadas con celiaquía se enfrentan a varios desafíos: uno, alimentarse sin gluten de por vida para revertir su sintomatología; otro, que esa alimentación les garantice un nivel nutricional de calidad. Frente a esta problemática social y de salud, investigadores iniciaron un proyecto de investigación que tiene como norte comparar la composición nutricional de los alimentos libre de gluten respecto de sus homólogos regulares. Un aporte imprescindible a la hora de señalar las oportunidades para mejorar la calidad nutricional de estos alimentos.


Canal de videos 104