Sistema Global de Navegación por Satélite. Es una constelación de satélites que transmite rangos de señales utilizados para el posicionamiento y localización en cualquier parte del globo terrestre, tierra, mar o aire.

Analizar el cielo para comprender lo que sucede en la Tierra

Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Facultad de Ingeniería


Investigadores estudian los efectos de fenómenos anómalos en la ionósfera que les permitirá, entre otras cosas, analizar la fiabilidad de la predicción de terremotos, optimizar las telecomunicaciones y los receptores GNSS (Global Navigation Satellite System), empleados en la agricultura de precisión y el posicionamiento de vehículos.


La UNLP lanza un sistema de monitoreo continuo de la atmósfera sobre Sudamérica

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas


El Laboratorio de Meteorología Espacial, Atmósfera terrestre, Geodesia, Geodinámica, diseño de Instrumental y Astrometría, MAGGIA, puso en operación un sistema multi satelital GNSS, multi frecuencia y a tiempo (casi) real para el monitoreo continuo del contenido electrónico total atmosférico en Sudamérica.


Cómo las estaciones GPS podrían alertarnos de posibles tormentas

Universidad Nacional de Cuyo - Facultad de Ingeniería


A partir de estaciones de geoposicionamiento, un grupo de investigadores comprueba cómo los datos que arrojan estos dispositivos con su correspondiente procesamiento pueden anticipar lluvias significativas y granizo en zonas como Mendoza.


Canal de videos 104