También llamado sauce criollo, sauce colorado, sauce amargo, sauce chileno, treique, cheique, reique, y huayao, es una especie del género Salix nativa de América, desde México hasta el norte de la provincia argentina de Santa Cruz.

Trabajan en la restauración del sauce criollo, una especie milenaria

Universidad de Flores - Facultad de Ingeniería


Un equipo de biólogos, ingenieros y especialistas en ciencias ambientales de UFLO Universidad trabaja en la restauración del Salix humboldtiana Willd, más conocido como sauce criollo, una especie nativa de treinta millones de años. Los expertos estudian aspectos metapoblacionales y dinámicas ecohidrológicas a fin de mejorar sus condiciones de hábitat en el norte de la Patagonia.


El “olivillo”, una alternativa forrajera a la sequía

Universidad Nacional de Río Negro - Escuela de Producción, Tecnología y Medio Ambiente


Una serie de investigaciones desarrollada por docentes de la carrera de Veterinaria determinó que una planta silvestre y exótica, considerada una maleza, representa una alternativa en la dieta bovina ante el problema de la sequía. El equipo de trabajo llevó adelante diversos estudios que implicaron desde el análisis de la potencialidad de la especie como recurso forrajero, la intervención quirúrgica de un bovino, hasta el estudio de plantas que crecen bajo la población de olivos.


Canal de videos 104