Planta de la cual se obtiene varios beneficios, desde los extractos crudos (hoja de plantas criollas) también endulzantes en presentación liquida o sólida de color oscuro que al ser procesados en un laboratorio podemos obtener u un poderoso edulcorante.

Stevia en el balcón de tu casa

Universidad Nacional de Lanús - Departamento de Salud Comunitaria


La stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni) es un arbusto originario de Paraguay, Brasil y del norte argentino. En Paraguay se la llama “ka’a he’e” (“hierba dulce” en guaraní), sus hojas molidas son 30 veces más dulces que la caña de azúcar, y siempre que se ha investigado sobre ella, los beneficiarios fueron los sectores industriales. Sin embargo, este estudio permitiría una transferencia tecnológica y educativa a la comunidad y los pequeños productores.


¿Cuánta azúcar consumimos?

Universidad Nacional de Lanús - Departamento de Desarrollo Productivo y Trabajo


Un estudio de la Universidad, realizado en la región metropolitana, determinó que nueve de cada diez personas consume azúcares. El estudio contenía una serie de preguntas relacionadas a los hábitos alimenticios de adultos entre 18 y 65 años y estuvo enfocado en el consumo de azúcares y endulzantes.


La vida secreta de las plantas

Universidad Nacional de Cuyo - Facultad de Ciencias Agrarias


Profesor de Fisiología Vegetal en la UNCuyo e investigador del Conicet, Hernán Boccalandro estudia el sistema de percepción lumínica de las plantas. Está comprobado que los vegetales, lejos de ser ciegos, tienen en sus hojas y hasta la raíz, unas moléculas conocidas como fotorreceptores, "aptos para percibir colores, intensidad, dirección y duración de un estímulo lumínico". También se detectan entre sí cuando están cerca, anticipándose a una futura competencia por luz, es decir, que son "capaces de verse" y "elegir" el momento adecuado para florecer. En entrevista con InfoUniversidades, el especialista devela cómo funciona el sistema de visión en las plantas.


Canal de videos 104