Extensa capital de la provincia Hubei, en China central, es un centro comercial dividido por los ríos Yangtsé y Han.

Con Big data predicen la evolución de la pandemia

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura


Un equipo de físicos, matemáticos y bioquímicos de la Universidad Nacional del Nordeste y el Conicet cuenta con resultados preliminares del procesamiento de datos de casos de COVID-19 y su predicción probabilística. Los resultados del estudio permitirán conocer la proyección que tendrá la pandemia en cada una de las provincias.


Cómo prepararse ante el coronavirus (Covid-19) que tiene en alerta al mundo

Universidad Nacional de Tucumán - Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia


Los coronavirus capaces de infectar a los humanos causan enfermedades respiratorias que van desde el resfriado común hasta patologías más graves. Deben su nombre a que las puntas de la superficie del virus presentan forma de corona. El nuevo coronavirus, recientemente nombrado Covid-19, no se había encontrado antes en el hombre. Hasta el día de hoy ha causado la muerte de alrededor de 1400 personas e infectado a más de 60.000 en todo el mundo. La gran mayoría de los casos se encuentran en China continental.


Palabras nuevas para nombrar la pandemia

Universidad Nacional de General Sarmiento - Instituto del Desarrollo Humano


La propagación del coronavirus modificó los hábitos y las costumbres de la población mundial. Un equipo de la UNGS registró en el último mes más de 30 palabras que nacieron para ponerles nombre a estas nuevas realidades. Coronacrisis, macrivirus, aplausazo, distanciamiento social, infodemia, cuarentenear y coronabebé son solo algunos de los neologismos que surgieron y que fueron registrados en redes sociales y medios de comunicación.


Ciencia en tiempos de pandemia

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Centro de Bioinvestigaciones (CeBio)


La sociedad requiere respuestas inmediatas, pero el trabajo científico precisa tiempo para producir evidencias. El investigador Rolando Rivera indaga en algunos enigmas actuales sobre el COVID-19 y enfatiza la importancia de avanzar en la secuenciación genómica del virus para saber cuán rápido cambia.


Canal de videos 104