Producto lácteo que contiene entre un 9 y un 10% de materia grasa láctea. Cuanto más alto es el índice de grasa láctea, el yogur es más completo ya que los bacilos se desarrollan plenamente en este medio.

Ventajas de la leche de oveja para producir yogur y ricota

Universidad de Buenos Aires - Facultad de Agronomía


Investigadores trabajan en la elaboración de nuevos productos derivados de los ovinos. Afirman que también pueden aportar beneficios para la nutrición de las personas, por tener el doble de grasa y de proteína respecto de la leche de vaca. Para favorecer la actividad, los investigadores recomiendan la creación de explotaciones pequeñas con dedicación familiar.


Antología trilingüe del pensamiento filosófico antiguo para lectores modernos

Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Humanas


La filosofía es considerada la disciplina primigenia, capaz de explicar los problemas esenciales de todos los tiempos, pero aquellos primeros pensamientos se conocen hoy por traducciones e interpretaciones que combinan diferentes lenguas. Es por esto que un grupo de docentes investigadores editó una antología de textos filosóficos en griego, latín y español, y avanza en la producción de un diccionario filosófico trilingüe.


Obtuvieron productos lácteos sin colesterol y fortificados

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ingeniería Química


Leche, yogur, dulce de leche y helados sin colesterol y óptimos nutricionalmente, fueron los alimentos que desarrollaron investigadores de la UNL a través de un método químico. A la vez, los complementaron con proteínas de suero que aportaron aminoácidos esenciales. El colesterol que se ingiere a través de la alimentación es generalmente un exceso que tiende a formar deposiciones en la pared interna de las arterias, lo que provoca infartos y accidentes cerebrovasculares, principal causa de muerte en nuestro país. El logro de estos alimentos es único en Argentina.


Una platense está entre los cuatro investigadores más importantes del mundo

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación


Ana María Tobías, profesora e investigadora de Lengua Griega y Literatura en la Facultad de Letras del área de Humanidades, ganó una de las prestigiosas becas que otorga la Universidad de Standford, la de mayor nivel académico de los Estados Unidos.


Desarrollan una bebida frutal probiótica a partir de suero lácteo

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Veterinarias


Un proyecto de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE busca aprovechar el suero lácteo que se descarta de la elaboración de productos derivados de la leche, y con ese fin avanzan en la elaboración de una bebida frutal probiótica fermentada naturalmente, que aprovecha las proteínas, minerales y otros compuestos funcionales-nutricionales del suero.


Un polvo que vuelve funcionales a los alimentos

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ingeniería Química


Como probióticos, pero sin bacterias: se trata de un aditivo en forma de polvo que permite transformar en beneficioso para la salud cualquier alimento. Los investigadores lo obtuvieron a partir de suero de manteca. El producto, único en el mundo, cumple con las características de los probióticos y posee ventajas sobre estos, ya que puede incorporarse a una gran variedad de alimentos. Las empresas lácteas estarían preparadas para iniciar su fabricación.


Canal de videos 104