Programa “La Universidad con YPF”: Banco de investigaciones


A partir del anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expropiar el 51% de las acciones de YPF, recuperando así a manos del Estado el control de un recurso estratégico y la herramienta fundamental para alcanzar la soberanía energética, la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias elaboró un programa integral denominado “La Universidad con YPF”.

El objetivo de este programa es seguir construyendo la alianza estratégica entre el sistema universitario nacional y el sistema productivo a partir de la trascendente decisión de que YPF vuelva a estar en función del desarrollo nacional. Con la creación de este programa se busca que la universidad acompañe y se comprometa con los desafíos de consolidación de un modelo de país que combina el crecimiento económico con la justicia social.

El Banco de Investigaciones sobre YPF es una de las ocho líneas de acción que conforman “La Universidad con YPF”. Para participar del Banco, se pueden enviar tesis de grado y posgrado, proyectos de investigación acreditados, sistematizaciones de trabajos de extensión o vinculación tecnológica y otros trabajos de investigación realizados en el marco de las Universidades Nacionales, Provinciales y Privadas que componen el Sistema Universitario Argentino. Las investigaciones serán difundidas en el sitio argentinainvestiga.edu.ar y puestas a disposición del Consejo Federal de Hidrocarburos.

Los trabajos deberán cargarse mediante el formulario que se encuentra a continuación.
Para más información contactarse a launiversidadconypf@me.gov.ar o al teléfono (011) 4129-1800 (int 6251)


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103