Universidad Nacional de La Rioja - Sede La Rioja

Actividades por la Semana de la Mujer - UNLaR

Hasta el 18 de marzo
Actividades por la Semana de la Mujer - UNLaR

Bajo el lema “Movemos la Uni movemos el mundo” la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) llevará adelante la Semana de la Mujer con una nutrida agenda de actividades que se extienden hasta el viernes 18 próximo, en todas las sedes universitarias.

En la Sede Capital, el miércoles 9, a las 10:00, será el Acto central Día de la Mujer, en la Sala Azul UNLaR, seguirá a las 11:00 "Que en la UNLaR retumbe fuerte: nos queremos vivas", en la Sala Azul UNLaR. También habrá un stand de OSUNLaR en Sala Azul y actividades en el camping de la OSUNLaR.

En la Sede Regional Aimogasta a partir de las 9:00 se desarrollarán las disertaciones “Recorrido Histórico de los derechos y posicionamiento de la Mujer” y “Vulneración de los derechos de la mujer en relación de pareja”; a las 10:00 la Disertación “Mujeres emprendedoras en la lucha por la inclusión”; a las 11:00 la disertación “Cáncer de mama y útero”, en el Anfiteatro de la Sede.

En la Sede Regional Chamical, a las 19:00, será la inauguración del espacio físico institucional: “Mujer UNLaR Chamical”, en Ala noroeste del edificio principal. A las 19:30 se realizará la plantación de árboles en el espacio ““Mujer UNLaR Chamical” y a las 20:00 será una Mateada y conversatorio presencial “Por la mujer”.

El jueves 10, a las 10, en la Sede Capital se llevará a cabo una Suelta de globos y muestra de camino de mujeres, en el Colegio San Martín. Luego a las 17:30, en modalidad virtual se realizará “Mujeres y Sindicalismo”.

En Sede Capital, el viernes 11, a las 17:00, en modalidad virtual, será el Plenario Mujeres y Disidencias del Noa. Aportes en clave de género.

Próxima semana

El lunes 14, a las 18, también en Sede Capital se realizará la actividad "Línea de tiempo mujeres de la UNLaR", en la Sala Azul UNLaR.

En la sede Capital, en el Hall del rectorado, el martes 15 a las 10, será el "Café de las mujeres de las ciencias" Desayuno.

También en Sede Capital, el miércoles 16, a las 11:00, se inaugurará el mural "La niña y la mujer en la ciencia", en la planta baja del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

A las 18:00, con modalidad virtual, se presentará el artículo publicado en el libro "Matilda y las Mujeres en Ingeniería" por parte de la ingeniera Soledad Sonzini de CONFEDI. Seguidamente a las 19:00 se realizará el Conversatorio SAE Sociales, en la Sala Azul.

En Sede Capital, el jueves 17, a las 10, se realizará el Segundo Aniversario de Mujeres UNLaR, en la Sala Azul. A las 18:00 con modalidad virtual será "Mujeres en Tecnología" presentado por Cecilia Nuñez Brizuela.

También estará el stand de OSUNLaR en Sala Azul UNLaR con promoción de actividades a realizarse en camping de OSUNLaR por el Día de la Mujer.

En la Sede Capital, el viernes 18, a las 11.00, se realizará un recorrido histórico de la mujer en la ciencia, en planta baja, del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. A las 17:00 se presentará el proyecto para la actualización del nombre de sala del microcine.

En tanto, a las 19:00 será el Espacio de cierre interestamentario y a las 21, el cierre de actividades en el Camping de la OSUNLaR.

Lic. Gustavo Córdoba
Lic. María Vázquez
Lic. María Noé Ibáñez Gutiérrez
Universidad Nacional de La Rioja

Instituto de Difusión (INDI) de la UNLaR
prensa@unlar.edu.ar
www.unlar.edu.ar

Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Bioimpresión 3D para heridas crónicas

No hay noticias relacionadas que mostrar

68° Jornadas Federales de Gestión Educativa-UAI.
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.
Becas postdoctorales 2024-UNVM.
Una manera diferente de entender la evaluación